Un hombre fue asesinado con arma de fuego y la Policía capturó a dos personas

Crédito: Lecontamos.com / Q’hubo / EL NUEVO DÍAAgentes de criminalística realizaron el levantamiento del cadáver.
Desde el 2017, dos familias se encuentran en constantes enfrentamientos que han dejado varios muertos y personas heridas. Al parecer, la sed de venganza de ambos clanes por hacer ‘justicia’ no cesa y este fin de semana una nueva víctima fatal se sumó a la lista de atentados entre integrantes de ‘Los Cofles’ y ‘Los Orjuela’.
PUBLICIDAD

El sábado en la noche, a pocos minutos de iniciar el ‘Toque de queda’ en Ibagué, tres detonaciones se escucharon en el barrio Hipódromo. 

Los disparos acabaron con la vida de Volney Orjuela Romero, alias ‘Volney’, implicado en el asesinato de Leonardo Cofles, alias ‘Carechiste’, años atrás. 

Alias ‘Volney’ salió en diciembre pasado de la cárcel de Picaleña, donde se encontraba recluido por el delito de homicidio, al parecer, quedó en libertad por vencimiento de términos y el día de los hechos, estaba en un asado. 

De acuerdo con su compañera sentimental, sacaron un puesto de venta de carne asada frente a la carrera Cuarta B del barrio Hipódromo, sin embargo, a eso de las 5:00 p.m. terminaron con el negocio y siguieron departiendo con un grupo de amigos con los que también jugaban dominó.

A eso de las 6:43 de la tarde arribó una pareja en moto. Según testigos, se escuchó un fuerte altercado y tiros. Quienes estaban con Orjuela Romero, entraron a la casa resguardando sus vidas; sin embargo, los proyectiles fueron directos a Volney, quien cayó al suelo y quedó sin vida en medio de un lago de sangre. 

 

Capturas

Una vez se conoció el homicidio, la Policía activó un ‘plan candado’ y alertó a todas las unidades para dar con los responsables de la muerte de alias ‘Volney’.

Uno de los puestos de control en la carrera Novena con calle 110 de la avenida Ambalá, le hizo el pare a unos motociclistas, sus ocupantes cumplían con las características dadas por los testigos. Por tal motivo, los integrantes del cuadrante 14 de la Estación Norte de la Policía Metropolitana de Ibagué, condujeron a la pareja hasta el CAI de El Salado, donde cruzaron la información y determinaron, que estarían involucrados en el asesinato.

Los aprehendidos fueron identificados como Harent Dayani Izquierdo Cofles, de 25 años de edad y residente del barrio El Carmen, y el mecánico Maicol Stiven Garzón Torres, de 22 años, habitante de La Ceibita. 

 

Hipótesis

La principal hipótesis de los hechos corresponde a una venganza entre familias. Se trataría de un ‘ajuste de cuentas’ perpetrado por cada homicidio y atentado de los que han sufrido ambas partes.

Volney Orjuela Romero fue detenido en el 2017, señalado de ser uno de los responsables del sicariato del pariente de Izquierdo Cofles y donde también resultó herido un hermano de ‘Carechiste’. 

 

DATO

La familia Cofles Galicia es propietaria de un negocio de lujos para carros en la calle 25. Constantemente han denunciado ser víctima de amenazas y agresiones por parte de la familia Orjuela.

 
Credito
Redacción judicial

Comentarios