Juez envió a la cárcel a pareja señalada de homicidio

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALuz Alba María Suárez Peña y Élver Guillermo Quevedo, de 36 y 56 años de edad, respectivamente, fueron capturados y enviados al Coiba.
Son señalados de asesinar a un hombre el pasado primero de enero.
PUBLICIDAD

A la cárcel fueron enviados por el Juzgado Octavo de Control de Garantías, Luz Alba María Suárez Peña, conocida como ‘Tita’, y Élver Guillermo Quevedo por el homicidio del que fue víctima Jhawer Mauricio Aragón García, el 1 de enero de este año en el barrio Tunal. 

Ambos fueron imputados por la Fiscalía 11 Seccional de la Unidad de Vida por el delito de homicidio agravado, el cual no aceptaron y por la gravedad del mismo fueron enviados a la cárcel. 

Riña y muerte

Los hechos ocurrieron en vía pública de la calle 71 con carrera Primera del barrio Tunal hacia las 6:25 de la mañana del 1 de enero, en medio de la celebración de la llegada del nuevo año. Durante una confrontación, resultaron heridas varias personas que fueron llevadas a la Clínica Nuestra, donde falleció Jhawer Mauricio Aragón García por las heridas que recibió con arma blanca en su abdomen. 

El occiso se desempeñaba como maestro de construcción y residía en el Rincón de la Virgen, zona ubicada frente al barrio Santofimio, Sur de Ibagué. 

La captura 

Luz Alba María Suárez Peña y Élver Guillermo Quevedo fueron capturados por los investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, en vía pública, en la carrera 72, número 32 esquina del barrio El Tunal, y en la carrera 10 A con calle 69 esquina del barrio Jordán novena etapa de la ciudad. 

Los detenidos eran requeridos por orden judicial emitida el 2 de febrero por el Juzgado Segundo de Control de Garantías de Ibagué. 

Pronunciamiento

El coronel Jovani Alexánder Benavides Quimbayo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que estas capturas se dieron luego de dos meses de investigación, que fue apoyada en testimonios y en aspectos técnicos y científicos que tuvo en cuenta el equipo de criminalística, el cual recopiló elementos materiales de prueba para establecer la presunta responsabilidad de los dos capturados en este homicidio. Al parecer, una tercera persona involucrada en el crimen se entregaría a la justicia. 

“Queremos resaltar que son hechos de intolerancia que se presentan en nuestra ciudad, donde minutos antes estaban departiendo en la misma residencia y se nos presenta este fatal hecho de intolerancia”, dijo el coronel Benavides Quimbayo. 

Y es que al parecer la riña sucedió cuando los involucrados consumían bebidas embriagantes y luego discutieron por motivos personales. 

Agregó el oficial que la investigación continúa, debido a que habría una tercera persona involucrada en este homicidio. 

Destacó el Comandante de la Metib que, “al observar las últimas encuestas del Dane, donde encuestaron a más de 120 ciudadanos, la ciudad de Ibagué está entre un ranking muy bueno de ciudades de nuestro país donde podemos decir que estamos en un paraíso, pero queremos seguir teniendo ese paraíso por eso estamos comprometidos, trabajando cada día más, con todas nuestras capacidades para erradicar estos actos delictivos”.

Fue una riña con muchos heridos

Es de recordar, que para el día de los hechos resultó también  herido Lincon Douglas Segundo Suárez Peña, de 37 años, habitante del barrio Edén, quien después de una riña fue hallado tendido sobre la carretera con lesiones en su espalda. El herido venía de la carrera Primera con calle 71 del barrio Tunal. En este lugar, un grupo de personas que estaba bajo los efectos de bebidas embriagantes se enfrentó con armas cortopunzantes.

 


 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios