En video: Con palos, piedras y machete fueron agredidas tres mujeres en el Tolima

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA
Las tres mujeres fueron brutalmente agredidas por parte de algunos de sus familiares, al parecer por una disputa de terreno
PUBLICIDAD

En exclusiva para El Nuevo Día Karina Vallabón contó los angustiantes momentos que tuvo que vivir junto a su hermana Diana Marcela y su madre Rubiela Corredor.

Los hechos

Los hechos se registraron el pasado 14 de marzo en la vereda La Virginia, en Prado, Tolima.

Según Karina, sobre las 6:00 de la tarde de ese domingo, las tres mujeres, se encontraban al interior de su vivienda cuando “llega mi tío Rafael con un palo de perreo, a gritarnos que nos largáramos de ahí porque toda esa tierra es de él”.

En ese momento las mujeres salen a ver qué está sucediendo y Diana le dice a su tío “por dios ya no más, usted no se cansa de hacernos daño, por favor vayas, déjenos en paz”. Pero Rafael hace caso omiso y las agrede inicialmente de forma verbal.

Posteriormente el hombre le intenta pegar a la joven, quien por fortuna logró esquivar el primer golpe, en ese momento llega a la escena otro tío, identificado como Mauricio Villabón, quien las amenazas de afirmado que tiene un arma al interior de su canguro.

La señora Rubiela interpela a los dos hombres para que se retiren del lugar, pero Mauricio lanza un golpe a la espalda de la mujer, quien cae al suelo. Sus hijas se acercan para defender a su mamá y es en ese momento en el que los dos hombres las agreden brutalmente ante la mirada impávida de los vecinos.

“Cuando me acerque a levantar a mi mamá, mi tío Mauricio me pegó un puño el ojo derecho y me tomó de la mano izquierda para seguirme golpeando en la cara, yo intentaba esquivarlo y protegerme con la otra mano, pero él me pegó un rodillazo en el estómago y varias patadas” contó la joven.   

Según relató Karina, ella, su hermana y su mamá recibieron varios puños, patadas y ‘palazos’ de estos dos sujetos, asimismo, afirmó que su abuela paterna, Digna Villabón Bermúdez llegó al lugar y agredió violentamente a la señora Rubiela.   

“Mi tío Rafael le pega nuevamente a mi mamá por la espalda y ella cae nuevamente al suelo, en ese momento llega mi abuela Digna con otro palo y me pega en el brazo derecho. Nosotras intentábamos escapar, pero Rafael, vuelve a pegarle a mi mamá y ella se cae de nuevo, cuando intenta levantarse mi abuela coge una piedra y le pega a mi mamá en la pierna derecha y mi tío le sigue pegando palazos en la espalda”

Ante los gritos de auxilio de las mujeres, finalmente intervienen unos trabajadores del sector, quienes intentan mediar en la situación, pero los tíos de las jóvenes también los agreden.

A su vez Karina informó que José, el esposo de una de sus tías paternas, llegó al lugar con un machete y las amenazó. “José lanzaba el machete por el lado del filo, mientras mi tío Rafael nos pegaba con el palo de perrero”.

Finalmente, la Policía hizo presencia en el lugar, pero según la joven los uniformados no cumplieron con su deber de capturar a los agresores y solamente les pusieron un comparendo.

“Los Policías llegaron en flagrancia. Mi tío me pega en la espalda con el mismo palo que ya nos había pegado y yo caigo al suelo ante la mirada de ellos que no hicieron nada. Mis tíos se alejan unos 20 metros con los policías, quienes se refieren a Rafael como 'Rafa' hablan con ellos por casi 10 minutos y luego nos dicen que sólo da para comparendo, a pesar que les mostramos las heridas”.

Este es el video de la agresión:

La denuncia.

Karina Villabón afirmó que los uniformados que hicieron presencia en el lugar no cumplieron con el debido proceso y que su tío Rafael es amigo de ellos y por eso no “pasó nada”.

Las mujeres al ver la negativa de las autoridades de Prado, se dirigieron hasta el   a pesar que las mujeres fueron hasta la inspección de Policía de Purificación al día siguiente, donde el Mayor, comandante del distrito, Alexander Noreña las remite directamente a la SIJIN para que tomen la denuncia y les dan la orden de medicina legal.

Denuncia

Por la gravedad de las heridas Karina recibe 25 días de incapacidad, su hermana Diana 12 y su mamá Rubiela 10 días. Sin embargo, la progenitora de las jóvenes actualmente se encuentra en un delicado estado de salud a causa de los golpes y tuvo que ser hospitalizada el pasado 24 de marzo por no poder mover la cabeza.

Al parecer tiene compromiso cervical por las lesiones que recibió. Actualmente se encuentra en su casa con orden de atención por fisioterapias.

Karina pide agilidad en el proceso, y afirma que temen por sus vidas, pues los hostigamientos por parte de su tío Rafael continúan después de lo sucedido. 

DATO

La agresión se dio al parecer por la disputa de los terrenos, que pertenecían al padre de Karina, quien falleció el 13 de septiembre del 2018 en un accidente de tránsito.

 

Credito
Redacción Web

Comentarios