Comunicado del ejército sobre soldado que murió intoxicado

Crédito: Tomada de Infobae / EL NUEVO DÍAKevin Stiven Rúa Godoy llevaba 17 meses en el Ejército.



Luego de conocerse el fallecimiento del soldado regular Kevin Stiven Rúa Godoy, oriundo de Carmen de Apicalá, el Ejército Nacional emitió un comunicado sobre el caso, en el cual lamentó la muerte del joven de 19 años, al parecer, producto de una intoxicación.
PUBLICIDAD

Precisa el comunicado que el joven militar falleció el 12 de abril de 2021 en el Hospital Militar Central de Bogotá, y según el dictamen médico preliminar, la causa fue un paro cardiorrespiratorio. El soldado era orgánico de la Décima Tercera Brigada de la Quinta División del Ejército.

 

 

Alimentos  

Según la entidad castrense, la muerte del tolimense “ocurrió tras 5 días de atención médica especializada en el Hospital Militar Central, luego de haber ingresado con síntomas de intoxicación”, y agrega que habría consumido los alimentos que le causaron ese estado el 7 de abril, “cuando adelantaba operaciones de seguridad” en zona rural de Puerto Salgar, Cundinamarca.

Asimismo, refiere el comunicado que Rúa Godoy era integrante del Batallón de Infantería N.° 38 Miguel Antonio Caro y junto con otros 13 soldados, habría consumido el alimento. Nueve de ellos también fueron atendidos inicialmente en centros hospitalarios del sector. Luego se efectuó el transporte aeromédico de los soldados, entre ellos, Kevin Stiven Rúa Godoy, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, hacia Bogotá.

Y continúa: “Después de 4 días de atención médica y de un proceso de recuperación satisfactorio, nueve de los soldados fueron dados de alta y se encuentran en este momento recuperados y en compañía de sus familias, a la espera de su licenciamiento el próximo 30 de abril”.


 

Investigación 

El hecho ya fue puesto en conocimiento de las autoridades y son materia de investigación. En la Unidad Militar también iniciaron las investigaciones correspondientes y se adoptaron medidas, como el envío de una comisión científica de la Dirección de Sanidad para analizar la situación ocurrida.

De la misma manera, informaron que la unidad militar está atenta a cualquier requerimiento de las autoridades judiciales del proceso de investigación, con el fin de que puedan determinar las causas del deceso del militar.

 

DATO

Un soldado registró en video el momento en el cual empezaron los síntomas de intoxicación. Max, una mascota, también murió.

 

DATO

Kevin Stiven era hijo de Lim Nieves, quien viajó hasta Bogotá para estar con su único hijo varón.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios