Robo frustrado terminó mal en la comuna 9 de Ibagué

Crédito: Tomada del video publicado por el portal ABC Noticiero Virtual.El ‘caco’ irrumpió en la casa de la familia afectada.
En un video quedó registrado el momento exacto en el que un ciudadano frustró un hurto en su vivienda. Al lugar llegó un presunto delincuente, que armado con un arma cortopunzante, intimidó a la familia que departía en la sala de la casa, ubicada en la cuarta etapa del barrio Santa Rita (comuna Nueve).
PUBLICIDAD

El ‘caco’, al parecer, desde hacía varios días estaba haciendo de las suyas en el sector en compañía de dos sujetos, que alcanzaron a huir del barrio antes de ser aprehendidos por integrantes de la comunidad, quienes manifestaron estar cansados de los robos.

 

El intento de hurto

En cámaras de seguridad quedó registrado cuando el presunto delincuente irrumpe en la vivienda, donde estaba una pareja en compañía de su hija, una menor de edad. 

El propietario del inmueble en medio del afán de defender a su esposa y a su hija, reacciona y de manera sigilosa saca un arma de fuego de un vehículo estacionado en el garaje de la casa. Luego se observa cuando somete y retiene al ‘caco’.

El ‘pillo’ al sentirse acorralado intenta dialogar con el hombre, que momentos antes era su víctima. No obstante, el ciudadano le reprocha al delincuente su comportamiento y le pide a su esposa que llame a la policía.

 

Lo entregaron 

Según versiones extraoficiales, al lugar llegaron vecinos del barrio que se percataron del hecho delincuencial y ayudaron a retener al supuesto ladrón, quien minutos después de una dosis de ‘palo terapia’ fue entregado a las autoridades policiales, como se evidenció en el video publicado por el portal ‘ABC Noticiero Virtual’.

paloterapia a ladrón comuna 9

Habitantes de la cuarta etapa de Santa Rita, aseguraron que el ‘pillo’ actuaba en complicidad con otros dos sujetos, quienes al percatarse de la situación huyeron del barrio.

 

Ronda la inseguridad

Bertulfo Pérez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, manifestó que en el sector ha aumentado el número de hechos delincuenciales, por lo que solicitó a la Policía Metropolitana reforzar los patrullajes en la zona. 
“Uno los llama y ellos acuden de manera ligera, pero a veces es necesaria la presencia de ellos de manera constante en las calles, aunque sabemos que la comuna Nueve es muy grande, sería bueno más patrullajes”, indicó el líder comunal.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios