Alarmante cifra de personas asesinadas este año en Espinal

Crédito: Tomada del portal Gustavo Arias / EL NUEVO DÍA. Los hermanos Sánchez Calderón recibieron múltiples impactos de bala.
Contenido Exclusivo
En la segunda ciudad más grande del Departamento los hechos violentos no cesan y, en lo corrido de julio, ocho personas han muerto de forma violenta.
PUBLICIDAD

En la noche del miércoles dos hermanos fueron las víctimas del más reciente atentado sicarial que ocurrió en las calles de dicho municipio, por fortuna las víctimas están fuera de peligro, mientras que las autoridades policiales están tras la pista del agresor, el cual quedó registrado en cámaras de seguridad del sector.

 

Balearon a los hermanos

El atentado se registró sobre las 7 de la noche en el sector conocido como el antiguo CAI de la plaza La Concordia, frente a un establecimiento de compra y venta de motocicletas. 

Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y divulgadas por el portal ‘El Shofar’, un sujeto a bordo de una motocicleta de placa JFG 92C, arribó al lugar y sin mediar palabra disparó contra una de las víctimas quien se disponía a movilizarse en una motocicleta. 

En medio del atentado otro hombre que estaba en el lugar intercedió en el ataque para defender a su hermano, pero el ‘gatillero’, también le disparó, dejando a los dos ciudadanos con varias lesiones de arma de fuego.

Este medio conoció que los lesionados fueron identificados como Fabián Andrés y Yesid Sánchez Calderón, los dos hermanos se dedican a labores de mecánica  de motos y comercialización de estos rodantes, los hermanos Sánchez Calderón fueron remitidos al Hospital San Rafael.

 

El ‘gatillero’

El agresor, en medio del violento hecho, intentó huir en una de las motocicletas, pero al percatarse de la presencia de las autoridades policiales y al sentirse acorralado decidió emprender su huida a pie y saltar a un caño ubicado a pocos metros de donde ocurrió el intento de sicariato.

 

Tras la pista

El comandante del Distrito Uno de la Policía del Tolima, mayor Alexánder Noreña, se refirió al caso e informó que junto a la Fiscalía adelantan labores investigativas para dar con el paradero del autor material e intelectual del hecho de violencia que una vez más enciende las alarmas en el municipio, además invitó a la comunidad a brindar información sobre las personas que estarían generando inseguridad en El Espinal.

 

‘Calentura’ en Espinal

En lo corrido del año en la ‘Ciudad de la tambora’ se han registrado un promedio de 20 muertes violentas, sumados a los hechos de sangre la comunidad ha denunciado constantes hurtos, especialmente a motocicletas y comercialización de estupefacientes en vías públicas, problemáticas que han puesto la seguridad del municipio en la mira de las autoridades Departamentales.

La semana pasada se llevó a cabo un consejo de seguridad en el municipio, donde se dijo que se reforzaría el pie de fuerza policial y militar, además, el secretario del Interior Alexánder Tovar, afirmó que se pondrán a funcionar 55 cámaras de seguridad; sumado a esto, al cierre de esta edición se conoció que el alcalde Juan Carlos Tamayo, decretaría prohibición de parrillero hombre y otras medidas para combatir la ‘ola’ de inseguridad que afecta al municipio.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios