Tres policías detenidos por extorsión en Ibagué

Los tres detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía 19 seccional delegada ante el Gaula por el delito de extorsión.
Crédito: ILUSTRACIÓN / EL NUEVO DÍA.Los tres detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía 19 seccional delegada ante el Gaula por el delito de extorsión.
Contenido Exclusivo
Los detenidos están asignados a la Policía de Vigilancia en diferentes sectores de Ibagué.
PUBLICIDAD

Los uniformados de la Policía Metropolitana Héctor Daniel López Méndez, Diego Alexánder Trujillo Pineda y Mauricio Albarracín Céspedes fueron capturados por orden judicial, en un proceso en su contra por una investigación por el delito de extorsión. 

Los tres policías fueron citados en el comando de la Policía para una jornada deportiva y al llegar a la misma les hicieron efectivas las órdenes de captura en su contra. 

 

Pronunciamiento

 

La Policía Metib mediante un comunicado señaló: “La Institución Policial respeta las decisiones de las autoridades judiciales y está siempre presta para coadyuvar en los requerimientos que surjan de las actuaciones de dichas autoridades”. 

En otro aparte agregó: “Se reitera la disposición por parte de la Policía Nacional frente a la

diligencia que debe existir en el marco de la legislación dentro del Sistema Penal de nuestro País, coadyuvando con las autoridades para la administración de justicia”.

 

La investigación 

 

Los tres detenidos en compañía de otros dos uniformados, presuntamente el 31 de diciembre de 2019 interceptaron a una mujer a quien le pidieron dinero para no judicializarla. 

Antes los policías la llevaron al CAI de La 21 donde le quitaron el estupefaciente que llevaba y finalmente la dejaron en libertad. 

Entre los involucrados en este hecho está William Tafur Taborda, uniformado que fue capturado en marzo de 2020 cuando en el barrio Entrerríos con un cuchillo intentó atracar a un funcionario de Velotax. 

Tafur Taborda el jueves anterior fue presentado en audiencia ante el Juzgado Octavo de Garantías, que le impuso medida de aseguramiento en el Coiba de Picaleña en el pabellón asignado por el establecimiento para servidores públicos.

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios