Orquesta de la Policía de Ibagué recibió exaltación por su labor social

Crédito: Suministradas / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
Con diferentes actividades, la orquesta ha impactado comunidades en toda la región.
PUBLICIDAD

La orquesta de la Policía Metropolitana de Ibagué, fue exaltada por el Concejo Municipal de la ciudad, en agradecimiento por los siete años que llevan al servicio de las comunidades, un periodo cargado de acciones que los han encaminado a generar impacto social y cambio.

En el año 2014, nació el grupo con el objetivo de generar y apoyar espacios de intervención cultural, buscando fortalecer las acciones que están encaminadas a minimizar o mitigar el impacto de las causas y factores que generan condiciones de vulnerabilidad en las comunidades.

orquesta

Esto, teniendo siempre presente que la cultura es un importante elemento transformador de realidades y una excelente herramienta para la dinamización de procesos educativos y de prevención que fortalece la convivencia ciudadana.

Por eso, a lo largo de su trayectoria, se han realizado 1.488 actividades de intervención social, artística y lúdica, tanto en la ciudad como en varios municipios del Tolima, logrando beneficiar a 400.000 personas de forma directa y 600.000 a través de las redes sociales, a través de la coordinación del intendente Wilson Beltrán.

Las actividades

orquesta

Polirumba: con la ayuda de la música, los uniformados le apostaron a generar espacios de sano esparcimiento por medio de la actividad física, situaciones que ayudan a los participantes a “cambiar de ambiente y de actividades rutinarias, buscando mejorar y/o mantener la condición física del cuerpo humano y contribuir a la mejora de la salud mental de los ibaguereños y tolimenses”, como indicaron los uniformados.

Banda papayera: otra extensión de la orquesta es la papayera, quienes al son de pasillos, rajaleñas, sanjuanero y otros ritmos tradicionales, contribuyen “de manera directa al fortalecimiento del binomio Policía – Comunidad”, añaden desde la Policía Metropolitana.

Recreación: con esta estrategia, los oficiales crean espacios de esparcimiento para que, a través de la oferta lúdica y educativa para los niños, niñas y adolescentes, “los invitamos a aprovechar de manera pertinente su tiempo libre y también para que hagan uso de los diferentes espacios recreativos y zonas verdes de una manera adecuada”, indicaron al respecto.

Escuelas musicales: con este importante eje, se crean escenarios pedagógicos para los niños, niñas y adolescentes, enfocados en la formación musical y la interpretación de instrumentos musicales, “aprovechando el talento de los músicos policiales de nuestra orquesta (…) por que el arte y la música y la cultura son importantes elementos para la transformación de realidades y una poderosa herramienta para la reconstrucción del tejido social”, anotan los uniformados.

Por estas y más razones, es que el Concejo Municipal de Ibagué exaltó la labor de la orquesta que, más qué música, lleva paz, armonía y convivencia sana a todos los rincones del Tolima.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios