Ibaguereños zapatearon al son de la tradición en Brasil

Crédito: Suministrada Jayder Dimas Arango / EL NUEVO DÍAJayder Dimas, Natalia Bernal, Marcela Delgado, Carlos Martínez en compañía del Embajador de Colombia en Brasil.
Contenido Exclusivo
En un intercambio cultural, danzadores folclóricos de Ibagué compartieron escenario con el ballet popular de Salvador de Bahía, máximo exponente del folclore brasilero.
PUBLICIDAD

En la primera edición de la Semana Cultural de Colombia en Salvador de Bahía, Brasil, cuatro integrantes del Técnico en Interpretación de Danza Folclórica Colombiana de la Escuela de Formación Artística y Cultural, Efac, en representación de Colombia y el Tolima llevaron lo mejor del folclor al país de la samba. 
En ocasión al reconocimiento que la Unesco otorgó al territorio, ‘Ibagué ciudad creativa de la música’ estos jóvenes tuvieron la oportunidad de hacer parte de este intercambio cultural que se desarrolló del 1 al 4 de junio con la danza mientras que el Caribe colombiano se encargó de la gastronomía. 

Con los aprendizajes adquiridos en su proceso formativo como una preparación constante, algunas de las danzas que compartieron con los asistentes fueron: cumbia, fandango, pasillos, rajaleñas, sanjuaneros, pasajes  llaneros, bambucos fiesteros, san juanitos, carnavalitos entre otros.

El bailarín Jayder Dimas, de acuerdo con la contribución artística que realizó con sus colegas en este evento comentó, “esta participación significó el inicio de una gran estrategia de fomento e intercambio cultural donde se nos brinda apoyo  a los artistas del área de la danza folclórica tolimense”.

“Llegando a Ibagué vamos a socializar las experiencias y conocimientos adquiridos con nuestros maestros compañeros, además continuará nuestro arduo trabajo de preparación  para la participación en el Festival Folclórico Colombiano”.

Asimismo, resaltó que los colombianos residentes en Brasil y los diferentes delegados gubernamentales estaban emocionados y agradecidos por presenciar un intercambio cultural tan nutrido.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Sociedad / EL NUEVO DÍA

Comentarios