¡El MAT celebra su aniversario 19! Con la apertura de cuatro exposiciones

Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍAEl MAT, está ubicado en la carrera 7 #5-93 barrio Belén. Para mayor información comuníquese al número 316 493 6614

Contenido Exclusivo
Asista hoy a la inauguración de las nuevas exhibiciones que el museo abrirá en el marco de su cumpleaños.
PUBLICIDAD

El próximo lunes 19 de diciembre el Museo de Arte del Tolima cumple 19 años de historia. Desde su inauguración y hasta entonces, no ha parado de ser el escenario para que cientos de artistas, locales, nacionales e internacionales, exhiban sus obras, convirtiéndose en un agente dinamizador y difusor del arte y la cultura en el departamento.

En el marco de este aniversario, el MAT con el apoyo de la Gobernación del Tolima, dará apertura a cuatro importantes exposiciones: ‘Narrativa, imagen y memoria del conflicto armado en el Tolima’, del fotógrafo Juan Carlos Escobar; ‘Gusarapes!’, de Lorena Delgado; ‘Centenario Eduardo Ramírez Villamizar’ y ‘Homeostasis en Devenir’ de Javier Chinchilla.

b

 

 

Sobre las obras 

‘Narrativa, imagen y memoria del conflicto armado en el Tolima’ es una muestra que se realiza en el 29 Salón Tolimense de Fotografía. En esta versión del salón, Juan Carlos Escobar Montoya, acude a este oficio para sujetar una imagen fotográfica del conflicto vivido en el Tolima. Sus fotografías permiten atestiguar parte de esa realidad que aconteció en distintas épocas y lugares del departamento.

h

b

 ‘Gusarapes!’ de la artista Lorena Delgado, acreedora a Mención en la convocatoria ‘Museo Menos 40’ del 2021. En la muestra se hila la transformación del ser para subvertir la realidad, a través de lenguajes artísticos como la fotografía, el grabado y el performance.

 'Centenario Eduardo Ramírez Villamizar’. En el marco del centenario del natalicio de Eduardo Ramírez Villamizar (Pamplona – Norte de Santander 1922- Bogotá 2004), el MAT hace un homenaje a uno de los artistas modernos más importantes de la segunda mitad del siglo XX en Latinoamérica. En la muestra se podrán apreciar esculturas y pinturas.

 ‘Homeostasis en Devenir’ de Javier Chinchilla. “¿Estamos equilibrados con el cosmos?”, el artista trata de responder a este interrogante en su obra. Para ello, utiliza la expresión plástica donde irá hilando los conceptos en cada objeto para volverlos ideas vivas y significativas, con el propósito de provocar el diálogo reflexivo y práctico que suscite un despertar de la sensibilidad social.  

n

b

 

DATO: La inauguración de las muestras se llevará a cabo hoy a las 7:30 p.m. en el Museo de Arte.  Entrada libre.

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios