La violinista holandesa Anuschka Pedano se presentará en Ibagué: asista al recital de manera gratuita

Crédito: Suministrada Se espera asistencia por parte de los ibaguereños
Contenido Exclusivo
La violista en formación, llegará directamente desde el Conservatorio de Ámsterdam (Holanda), hasta la sala de conciertos del Conservatorio del Tolima.
PUBLICIDAD

En su propósito y compromiso de seguir nutriendo a Ibagué y a la región en materia cultural, a través de la música en todas sus sonoridades tanto a nivel local, departamental, nacional e internacional, el Conservatorio del Tolima trae como invitada especial a la violista Anuschka Pedano.

Anuschka es una joven de 22 años, de raíces Holando-argentinas, estudiante del Conservatorio de Ámsterdam, apasionada y muy talentosa, considerada uno de los grandes talentos de la viola de su generación.

“Inicié en la música desde pequeña, a mis 7 años me enamoré primero del violín, sin embargo no me sentía muy cómoda con su sonido, hasta que escuché una pieza para viola y orquesta que me enamoró y quise cambiar de instrumento, uno que fuera para mí y con el cual pudiera expresarme musicalmente como si fuera mi voz, así me decidí por la Viola”, reveló la intérprete de la música clásica. 

 

nFotos: Jorge Cuéllar -  Suministrada / EL NUEVO DÍA  Ella es Anuschka Pedano, violista en formación del Conservatorio de Ámsterdam.

Formación académica y profesional

La artista en formación ha sido ganadora de múltiples premios, y ha quedado como finalista en concursos nacionales e internacionales, desde su frecuente participación como invitada en festivales de música y conciertos en diferentes países, entre ellos Francia, Países Bajos, Alemania y Rusia. 

Ha trabajado con músicos importantes como: Jerôme Pernoo, Lucas Debargue, Bruno Phillippe, Quatuor Arod y muchos más. Ha asistido a innumerables masterclasses de maestros como: Jürgen Kussmaul, Sven Arne Tepl, Alexander Pavlovsky, Orfeo Mandozzi, Jerôme Pernoo, Alexandra Soumm, Nicholas Angelich, Alexander Pavlovsky del cuarteto Jerusalem y los miembros del Zemtsov Viola Quartet, entre otros. 

También ha realizado estudios de viola con Julia Dinerstein, Michael Kugel y actualmente con la reconocida violista japonesa Nobuko Imai en el Conservatorio de Ámsterdam. Dentro de sus trabajos como solista, ha tocado con las orquestas Koninklijke Marinierskapel, ‘Domestica Rotterdam’, ‘Sinfonia Rotterdam’ y ‘LGT Young Soloists’ con quien ha grabado CDs.

Pedano viajó directamente desde Holanda (país donde reside), hasta la Capital Musical de Colombia, para presentarse hoy, a partir de las 7 p.m., en el Salón Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima, donde el público podrá disfrutar de manera gratuita de un magistral recital de viola y piano dirigido por Anuschka (viola) y Felipe Calle (piano).

“El repertorio que elegí, demuestra en realidad todos los aspectos de la viola, la sororidad, la melancolía, la virtuosidad entre otros, que la convierten en un instrumento muy versátil. La viola no es tan conocida como tal para conciertos en solista o recitales, así que la idea es dar a conocerla como protagonista”, puntualizó.

 

 

Repertorio del Recital de viola y piano 

 

-Cesar Franck (1822-1890) - Sonata para violín y piano en La Mayor

-Dmitri Shostakovich (1906-1975)  ‘The Gadfly Suite’

- Max Bruch (1838-1920) ‘Romanza’ para viola y orquesta 

-Henri Büsser (1872-1973) ‘Allegro Appassionato’  

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS 

 

¡Están aquí! La famosa banda ya pisó suelo colombiano, las fans están enloquecidas

Participe en los talleres gratuitos del Banrepcultural: dirigidos para todo el público

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios