A Colombiamoda, Diego Guarnizo llega con una propuesta inspirada en el Amazonas

Crédito: Fotos:suministrada / EL NUEVO DÍA Diego Guarnizo en la pasarela de lanzamiento.
Con un llamado a la preservación del pulmón del mundo, el diseñador llegará este año al eje de Expresiones de Moda a rescatar la artesanía local de esa selva, con una colección de 60 piezas.
PUBLICIDAD

Después de inspirarse en diferentes territorios del país como el Pacífico, Cartagena y Huila, el diseñador tolimense (Villarrica) Diego Guarnizo, invita a dirigir la mirada hacia la Amazonía, una región que actualmente sufre las intensas quemas que destruyen reservas naturales y resguardos indígenas, arriesgando los legados culturales del país.

n

Por lo que en la edición 34 de La Semana de la Moda de Colombia se ‘Trasciende’ para que la moda continúe siendo la expresión de la cultura, transformación social y compromiso ambiental; y de esta manera, se consolide como la plataforma que visibiliza la apuesta de diseñadores y marcas desde el cuidado del medio ambiente y la recuperación de saberes ancestrales.

Así pues, Guarnizo, con una colección de 60 piezas únicas, le dará voz al pulmón del mundo; la pasarela, que se realizará el 26 de julio, a las 9 p.m. en el recinto ferial Plaza Mayor Medellín, en alianza con Samsung, resulta de una reflexión y trabajo colaborativo donde se conectaron diferentes saberes bajo un mismo propósito: alzar la voz por el Amazonas, ‘una selva con voz de mujer’.

n

“Tengo la esperanza de contribuir con mi trabajo para que la artesanía, la costura, los oficios ancestrales y manuales y sobre todo los valores que respetan la vida y el planeta, se transmitan, se hereden y se conserven en el tiempo, como la riqueza cultural que constituyen para la industria de la moda colombiana. Más que prendas de vestir, son sentimientos, una razón y un mensaje de ser”, expresó el diseñador Diego Guarnizo.

La trayectoria de Diego Guarnizo por La Semana de la Moda de Colombia suma ya varios años de la mano de Inexmoda. El cierre oficial de Colombiamoda 2014 fue la primera parada del diseñador tolimense, quien desde entonces ha trazado un camino para evidenciar en cada una de sus propuestas que la moda es un vehículo cultural que construye país, honrando el pasado para la construcción del futuro a través historias de vida y libertad; y eso es lo que espera transmitir con su colección ‘Amazonas’, en la próxima parada: Colombiamoda 2023.

m

 

Dato: La edición 34 de la Semana de la Moda se realizará del 25 al 27 de julio de 2023, en Plaza Mayor Medellín.

 

MÁS NOTICIAS

 

¿Maltrato animal? Grave denuncia contra los dueños de una finca en el Tolima

 

¿Cuándo estará listo el Parque Principal de Cajamarca?

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios