La UCC entregó un viaje exclusivo a los periodistas de Ibagué y Espinal

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA-
​La Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué – Espinal celebró como es costumbre el día del periodista a los profesionales que desempeñan esta gran labor en la región, la cual estuvo acompañada por la vicerrectora general, María Consuelo Moreno Orrego, el director de asuntos públicos, Juan Carlos Velásquez Estrada, la directora de la sede, Patricia Izquierdo Hernández y por supuesto su equipo directivo y académico en #RutaALaExcelencia.
PUBLICIDAD

Este viaje inmersivo llamado 'Colombia nos Inspira – Sostenibilidad' comenzó con la sinfonía de la naturaleza, más exactamente con un amanecer en El Tuparro – Vichada, así mismo, avanzó por los senderos del jaguar en el Guaviare, posteriormente llegó a Ibagué para conocer cómo llevarle agua potable a las comunidades de Colombia y del mundo. Luego avanzó por Acandí en el Chocó para descubrir cómo la plata crece de los árboles y finalmente aterrizó en La Florida, Buesaco, El Tambo y Chachagüí en Nariño, descubriendo la agricultura sostenible y cafés especiales donde la semilla es de todos los colores.

Para Tatty Umaña, periodista de Alerta Tolima, esta experiencia fue muy enriquecedora porque beneficia sus labores diarias, ya que le permitirá replicar y contar a sus lectores todo lo que tiene Colombia, lo que vale este territorio lleno de biodiversidad y lo que se debe visibilizar y potencializar del país.

Vea acá: “Pensar en la calidad académica”, la apuesta de la Secretaria de Educación de Ibagué

La obra contempla una serie de inmersiones en las regiones de Colombia, en sus tesoros, sus identidades, sus sueños y en el futuro, que se puede vivenciar a través de un contenido multimedia en formatos audiovisuales, fotográficos, sonoros, infográficos, animados y de texto para plataformas digitales y el libro impreso que la acompaña.

Oscar Urrego, periodista de Ángeles TV, felicitó a la Universidad Cooperativa por haberles entregado ese maravilloso regalo no solo en su experiencia presencial en el auditorio, sino también por poder tener el libro para replicar ese conocimiento.

Puede ver:  Avistamiento de aves, otro motivo para preservar el Centenario

Toda esta apuesta por la sostenibilidad del país surgió en alianza con el Grupo Semana en el marco de los 65 años celebrados en el 2023 por la Universidad Cooperativa de Colombia y como un regalo para homenajear a aquellas personas e instituciones que preservan tesoros ambientales de Colombia y promueven proyectos sostenibles con las comunidades en la ruta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.​

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios