La vacuna contra la hepatitis A

TOMADA DE INTERNET-EL NUEVO DÍA
La vacuna contra la hepatitis A previene esta enfermedad. Se fabrica utilizando virus muertos (inactivados).
La vacuna protege a los niños preparando sus cuerpos para luchar contra el virus de la hepatitis A. Casi todos los niños que se ponen dos dosis de la vacuna (al menos 94 en 100 niños) quedarán protegidos contra la hepatitis A.

¿Qué es la vacuna contra la hepatitis A? 

La vacuna contra la hepatitis A previene esta enfermedad. Se fabrica utilizando virus muertos (inactivados). La vacuna protege a los niños preparando sus cuerpos para luchar contra el virus de la hepatitis A. Casi todos los niños que se ponen dos dosis de la vacuna (al menos 94 en 100 niños) quedarán protegidos contra la hepatitis A.

¿Cuándo debe mi hijo recibir la vacuna contra la hepatitis A? 

Los niños deben ponerse la vacuna contra la hepatitis A cuando tienen entre los 12 y 23 meses de edad. La vacuna puede ser menos eficaz si se da antes de 1 año de edad. Los que no se han dado la vacuna para cuando tengan dos años se la deben poner en su próxima visita al doctor. La vacuna se administra en dos dosis. La segunda dosis se da al menos seis meses después de la primera. Los niños se pueden poner la vacuna contra la hepatitis A al mismo tiempo que otras vacunas. 

¿Por qué debería mi hijo recibir la vacuna contra la hepatitis A? 

La hepatitis A es el tipo de hepatitis más común entre los niños. La vacuna protege a su hijo contra esta enfermedad grave por 20 años o más. También puede proteger a otras personas. Debido a que los niños muy rara vez tienen síntomas, a menudo transmiten la hepatitis A a otras personas sin que nadie sepa que han sido infectados por el virus. 

¿Es segura la vacuna contra la hepatitis A? 

Si,  es muy segura y también es efectiva para prevenir la enfermedad de la hepatitis A. Las vacunas, al igual que cualquier medicamento, pueden tener efectos secundarios. No obstante, no se ha confirmado ningún efecto secundario grave de la vacuna contra la hepatitis A. 

Alrededor de la mitad de las personas que se vacunan contra la hepatitis A no tendrán ningún efecto secundario. En la otra mitad de las personas, la mayoría tendrán efectos secundarios muy leves, tal como dolor del brazo en el sitio de la inyección. 

Si mi hijo no se vacuna contra la hepatitis A, ¿tendrá la enfermedad? 

Debido a la vacuna contra la hepatitis A, el número de casos de la enfermedad se ha reducido en EE.UU. Sin embargo, cada año alrededor de 20 mil personas todavía contraen la hepatitis A. Entonces, si un niño no se vacuna, corre el riesgo de contraer la hepatitis A.

Comentarios