“Hay intención de atacar contra exFarc”: Vargas

  General Jorge Luis Vargas.
Crédito: Archivo / EL NUEVO DIA.
El director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, se refirió al artefacto explosivo encontrado en Teusaquillo, en un restaurante de un firmante de un acuerdo de paz.
PUBLICIDAD

El general aseguró que el artefacto, “al hacer pruebas de campo se identifica que es un explosivo con unos elementos acondicionados para activarse a la distancia (…) los expertos criminalísticos ya están realizando las actividades de campo para determinar cómo se manipuló este elemento”.

Así mismo, enfatizó que se garantizará la seguridad de “cualquier miembro de organizaciones políticas en Colombia, en este caso del partido Comunes, como siempre lo ha hecho la Policía” y agregó que se han pasado revista e inspecciones a esa sede y a otras en el país.

El Director de la Policía se refirió, igualmente, a los hallazgos en los computadores y otros dispositivos de las disidencias de las Farc y “su intención de causar daño a personas que se acogieron al proceso de paz y se reincorporaron a la sociedad”.

“Hay intención de producir caos y ataques contra algunos miembros del partido los Comunes. En documentos encontrados a alias ‘Uriel’ y a alias ‘Fabián’ hablan puntualmente, de lo que han denominado ‘la campaña de despedida de Duque’, con acciones terroristas en algunos lugares de Colombia”, dijo el general.

 

Detalles del artefacto 

 

“Encontramos una bomba puesta por enemigos de la paz, por aquellos que quieren hacernos retroceder a esa época de guerra”, publicó Manuel Bolívar, vocero del partido en un video compartido en Twitter.

El hombre narró “Veo una botella de gaseosa de dos litros con explosivo dentro, la cojo, la saco y la retiro. No quería que me destruyeran la casa. Arriesgándome, cogí la bolsa y salí corriendo. Me di cuenta que tenía un dispositivo celular para hacerla explotar con una llamada y llamo a la Policía”, dijo Bolívar a BLU Radio.

Bolívar agregó que sabe que esto es un ataque premeditado en contra del partido y en contra de la paz.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
COLPRENSA

Comentarios