El cinismo de Jhonier Leal al hablar con su esposa antes y después de los asesinatos

Crédito: Internet / EL NUEVO DÍA.
Según la declaración que entregó Luz Elena Betancurt, el hombre la contactó con antelación y posterior a los hechos, aunque hablaron de otros temas.
PUBLICIDAD

Pese a que no estaban juntos físicamente debido a que Jhonier Leal se quedaba en casa de Mauricio Leal cuatro meses antes del asesinato, Luz Elena mantenía contacto con el estilista por el hijo en común que tenían y negocios que compartían.

Según la declaración que dio Luz Elena a la Fiscalía, el hombre se comunicó con su expareja alrededor de las 6 p.m. a través de un audio en la noche que Jhonier asesinó a su hermano, contándole sus pasos en la noche de ese domingo 21 de noviembre.

“Elenita voy bajando, voy a ir a donde Fernando un ratico. Voy a darle un saludito, de bajadita arrimo a la casa y de ahí ya me subo otra vez para acá, me vengo porque mi mamá y Mauricio nos pusimos a ver películas y se quedaron profundos y nada que se despiertan”, le dijo el estilista a su ex.

De acuerdo a las investigaciones, Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, fallecieron entre la noche y la mañana del 22 de noviembre; sin embargo Jhonier y Luz Elena se vieron en la mañana de ese lunes, a lo cual ella apuntó que no notó ningún comportamiento extraño en él.

En efecto, el lunes 22 de noviembre sobre las 11 de la mañana, misma hora que Jhonier les mandó un mensaje a su hermano y madre ya muertos, también le había enviado un mensaje a la mujer a través de un audio que decía “Hola Luz Elenita, mi vida ya voy para allá, ya voy para allá, qué pena contigo, esta gente no se levanta y yo me quede profundo otra vez, que pena con vos”.

Esto hace parte de la declaración jurada que la expareja le otorgó a la Fiscalía al momento de investigar el culpable de los asesinatos. De igual manera, Luz Elena confesó que así tuviera dificultades con Jhonier, ellos nunca le pidieron dinero prestado a Mauricio Leal.

 

Después del asesinato

 

Según dijo la mujer en declaraciones publicadas por El Espectador, después de que Jhonier hubiese cometido el delito en la casa de La Calera, almorzó en la casa de Betancurt y asistió a la peluquería para atender a una clienta.

“Ya iba a empezar el color a la clienta. Yo estaba en la oficina organizando papeles y recibos dándole tiempo a que llegara la hora de mi cita, siempre trabajamos juntos el tema de las clientas haciendo los colores, o tintes. (Cuando) de un momento a otro empiezan a llamar por el celular a Jhonier”, explicó Luz Elena.

Debido a esa llamada, el estilista dejó la peluquería argumentando a su esposa “Me va a tocar irme para la casa a ver qué pasa porque mi mamá y Mauricio no contestan”. Igualmente, puntualizó que Jhonier se estuvo comunicando constantemente con Jair, el conductor al que le mandaron un mensaje desde el celular del hombre fallecido.

Cerca de las 3 de la tarde Luz Elena comenta que se empezó a preocupar, por lo que le escribió a Jhonier para saber qué había pasado, y fue ahí cuando descubrió la muerte de Mauricio.

“En ese momento yo lo llamo y él me cuenta que los encontraron muertos. Yo empecé a gritar como loca, me tire al piso, me descontrolé horrible, las clientas me auxiliaron, yo gritaba que eso no era posible, de ahí no hablamos más, yo ya no pude atender la clienta porque me puse a llorar, ella me llevó hasta la casa y me dejó allá”, declaró ante la Fiscalía.

Cuando se tranquilizó la mujer se desplazó junto a su hijo y la novia de un sobrino a La Calera para acompañar a Jhonier, quien en ese momento pensaba que era inocente. Sin embargo, Luz Elena nunca creyó la versión de un suicidio.

Credito
Redacción Web

Comentarios