Por fraude electoral, joven en Medellín podría enfrentar cargos en su contra

Crédito: Tomadas de Twitter / EL NUEVO DÍA
Durante la mañana de la jornada electoral del 13 de marzo, una joven publicó a través de sus redes sociales mensajes afirmando que todo voto al Pacto Histórico lo anularía. Lo que no esperó es que las imágenes se iban a viralizar.
PUBLICIDAD

Entre toda la información que afloró en la jornada electoral, una joven que inicialmente se identificó como estudiante de la facultad de Economía de la Universidad de EAFIT, publicó en sus redes sociales imágenes de los tarjetones electorales acompañados con un mensaje amenazante a quienes tuvieran la intención de votar por el Pacto Histórico: "Voto petrista que veo, voto petrista que anulo".

Durante la jornada, varias denuncias salieron a la luz. Las fotografías de la joven, quien además hacía las veces de jurada de votación, fueron extraídas por varios internautas quienes rápidamente hicieron la denuncia pública ante las autoridades competentes.

Según la Ley 1864 de 2017, quien altere el resultado de una votación o introduzca documentos o tarjetones indebidamente, podría ser enviado a prisión por un tiempo de cuatro a ocho años, además de ser acreedor de una multa de 50 a 200 SMLMV.

Este lunes el alma máter confirmó que la joven no es estudiante del plantel educativo, sin embargo, la información ya quedó en conocimiento de las autoridades competentes para dar con la joven y empezar el debido procedimiento penal por el incumplimiento de la ley.

Esto fue lo que dijo la Universidad EAFIT: 

 

Credito
Redacción Web

Comentarios