La advertencia que le hace la primera línea a Petro, en caso de embarrarla

Foto: Colprensa
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El 20 de julio, mientras se instalaba el nuevo congreso, se presenció una fuerte protesta en el sur de la ciudad de Bogotá, por parte de miembros de la denominada primera línea.
PUBLICIDAD

Las manifestaciones, que se presentaron simultáneamente con el bochornoso episodio en el congreso, afectó la movilidad de algunas de las estaciones de transmilenio. Se sabe que el propósito de esta protesta, era exigir la libertad de quienes están pagando condenas por vandalismo por los hechos ocurridos en el paro del 2021.

Es en ese contexto, que un manifestante que se identifica como Capucho Xuacha, hizo una peculiar amenaza al presidente electo Gustavo Petro, en una transmisión en vivo de la jornada de protesta en la capital.

“Petro no va a salvar al país, este nuevo Congreso no va a salvar al país. Aquí hay corrupción hace muchos años. Si Petro la embarra, vamos a estar criticando, vamos a estar protestando. Necesitamos una reforma para todos estos militares, necesitamos que no maten al pueblo. Esto es lo que por encimita pedimos”, dijo el joven.

Por su parte, Gustavo Petro ha mostrado una postura crítica frente a las acciones emprendidas por parte de la Fiscalía, con los jóvenes que han participado en los diferentes espacios de movilización social. Es el caso del discurso ofrecido en el día de su triunfo electoral, en el que solicitó la liberación de la juventud.

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios