¿Habrá ley seca este 7 de agosto por posesión presidencial?

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
El Gobierno Nacional dio a conocer las medidas para la posesión presidencial de Gustavo Petro.
PUBLICIDAD

Una de las preguntas más buscadas por los cibernautas en las últimas horas en Internet ha sido si durante este fin de semana habrá ley seca, esto por la posesión presidencial de Gustavo Petro programada para este domingo 7 de agosto.

El Gobierno Nacional confirmó que para los días 6, 7 y 8 de agosto no se aplicará la restricción, lo que significa que se podrá vender y consumir licor en todo el territorio nacional.

No obstante, para el evento de posesión, que se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar de Bogotá, sí estará prohibido el ingreso de bebidas embriagantes y así mismo, en algunos puntos del centro de la ciudad, se restringirá la venta y consumo de este tipo de bebidas.

En ese orden de ideas, en el perímetro comprendido desde la carrera Décima hasta la Avenida Circunvalar, entre la calle 19 y la Avenida Comuneros, desde las 6:00 p.m. del sábado 6 de agosto de 2022 hasta las 4:00 a. m. del lunes 8 de agosto de 2022, se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público o cuya actividad privada trascienda a lo público.

La seguridad en Bogotá estará a cargo de 15.000 hombres y mujeres pertenecientes a la Fuerza Pública, entre los cuales habrá 10.000 Policías y 5.000 uniformados de las Fuerzas Militares.

 

Sobre la posesión

Se espera que cerca de 100.000 personas lleguen a la Plaza de Bolívar a presenciar la posesión del primer presidente de izquierda que tendrá Colombia en su historia.

“Esta es una posesión de mando totalmente diferente a todas las que se han realizado en el país, en Latinoamérica y el mundo, porque es una posesión del pueblo. El presidente Petro ha querido que esta posesión no sea únicamente para un grupo exclusivo de personas, sino que tenga la participación, ojalá, de las regiones”, manifestó la coordinadora del evento, Marisol Rojas.

Otro de los datos entregados por Marisol Rojas fue el valor que tendrá toda la organización del evento, pues en un principio se hablaba de un costo cercano a los 5.000 millones de pesos, pero la coordinadora señaló que para la posesión están destinados $1.859 millones, que sumándole los impuestos ascienden a $2.400 millones.

Se sabe que a la posesión presidencial de Gustavo Petro asistirá el Rey Felipe IV de España, y los presidentes Gabriel Boric de Chile, Andrés Manuel López Obrador (México), Guillermo Lasso (Ecuador), Alberto Fernández (Argentina) y Luis Arce Catacora (Bolivia).

Credito
Colprensa /Redacción web.

Comentarios