La excongresista fue deportada ayer desde Venezuela: Aida Merlano dice que teme por su vida

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAEn medio de un fuerte operativo de seguridad, Aida Merlano fue recibida por las autoridades y trasladada para su reseña, después de haber sido deportada por el gobierno venezolano.
Tras su llegada al país, luego de ser deportada desde Venezuela, nación a la que huyó después de fugarse de la custodia del Inpec en una cita odontológica en octubre de 2019, la excongresista Aida Merlano pidió al Gobierno proteger su vida y la de su familia.
PUBLICIDAD

“Temo por mi vida, temo ser víctima de un atentado y que esta vez lo logren hacer”, dijo la excongresista luego de que fue reseñada por la Policía en medio de un fuerte esquema de seguridad, en la sede de la Dijín en Bogotá.

En este sentido, Merlano dijo que la vida de su familia también se debe proteger, pues han sido víctimas de amenazas, atentados e intentos de secuestros.

Por otro lado, la excongresista dijo que regresa al País con la intención de hacerle frente a todos los procesos que tiene en su contra y de los cuales es culpable, pero también a defenderse de aquellos en los que se declara inocente.

“Voy a seguir dando la batalla hasta demostrar la inocencia en los montajes en los que fui víctima de un clan político mafioso de la costa caribe”, explicó.

Por último, Merlano le exigió a la Fiscalía empezar las imputaciones por los delitos que ha denunciado y dijo que no volvió para ser la piedra en el zapato de nadie.

La noticia sobre la deportación de Merlano se conoció en la mañana de este viernes a través de su abogado, Miguel Ángel del Río, y fue luego confirmada por la Cancillería de Colombia minutos después.

“La excongresista Aída Merlano fue trasladada desde Venezuela hacia Colombia, no como resultado de una solicitud de extradición que en su momento le fue elevada al señor Juan Guaidó, sin eficacia alguna, sino por deportación”, informó la Cancillería.

La extradición de Merlano fue reactivada el pasado 9 de febrero por el actual Gobierno, día en el que el ministro de Justicia, Néstor Osuna, confirmó esta decisión.

“El trámite está reactivado y en su momento habrá resolución que depende principalmente del estado venezolano, si la concede o niega. Ahora que se han reactivado las relaciones diplomáticas con el país, hemos comenzado el trámite de nuevo”, expresó el ministro.

 

“Quiero colaborar con la justicia”, dice Merlano

 

Merlano apareció en Venezuela en 2019, unos meses después de su cinematográfica fuga de un consultorio odontológico, a donde había salido de permiso de la cárcel El Buen Pastor luego de ser condenada. Desde Venezuela, la exsenadora aseguró que había tenido que irse, porque un grupo de políticos quería matarla.

La última aparición de la excongresista fue el 19 de enero de este año, aún refugiada en Venezuela y actuando como testigo contra el empresario Julio Gerlein por irregularidades en su campaña.

En esa audiencia, Merlano prendió el ventilador al declarar varias irregularidades de Gerlein y el clan de los Char, quienes presuntamente habrían girado grandes sumas de dinero para su campaña y la compra de votos.

Al final de esa diligencia, la exsenadora le pidió al Presidente solicitar de manera inmediata su extradición a Colombia, porque quiere colaborar con la justicia.

 

Cárcel y procesos

 

Luego de su llegada en la tarde de ayer al aeropuerto El Dorado de Bogotá, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpec), confirmó que la excongresista Aida Merlano Rebolledo será recluida en la cárcel El Buen Pastor.

Miguel Ángel del Río, abogado de la excongresista, dijo que su propósito es aportar a la justicia, pero con garantías de seguridad. Sobre los temas que tratará, explicó que “se hablará sobre las casas políticas en el Caribe, la Casa Char, la casa Gerlein y todos los compradores de votos que evidentemente tienen una responsabilidad y hay otros bandidos de la Costa sobre los cuales tendrán que responder”.

Cabe recordar que Aida Merlano tiene dos procesos pendientes con la Corte Suprema de Justicia por fraude al sufragante y concierto para delinquir, además de uno fuera de este alto tribunal por fuga de presos.

La excongresista Merlano, quien ha acusado a políticos de la Costa Atlántica de compra de votos, será recluida en la cárcel El Buen Pastor.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

 

¡Que susto! Se sacudió el país con dos fuertes temblores este viernes

¡Atención! Aída Merlano ya está en Colombia, después de tres años en fuga

Reconocida abogada fue baleada con sevicia en la puerta de su casa: ofrecen millonaria recompensa


 

Credito
COLPRENSA

Comentarios