El bronce está en juego, con hambre de gloria

AFP – EL NUEVO DÍA
Venezuela y Perú se jugarán una verdadera final para definir el tercero de la Copa América.

Las selecciones de fútbol de Perú y Venezuela disputarán hoy en La Plata un tercer puesto de la Copa América-2011, que como pocos, seduce a los contendientes de manera muy especial y lo conciben más que un premio consuelo.
Los dirigidos por Sergio Markarián y César Farías, respectivamente, llegaron de punto a la justa continental, pero fueron elevando sus niveles de apuesta hasta poner en jaque a la banca y convertirse en revelaciones.
 Mientras los favoritos Brasil -defensor del título- y Argentina -local-, fueron despachados en cuartos de final al igual que Chile -otro encumbrado candidato-, peruanos y venezolanos se pusieron el overol y dieron inequívocas señales del proceso evolutivo en el que están inmersos.
"Dimos la vida, pusimos el corazón y la camiseta de Venezuela donde tiene que estar, pero todavía falta un partido y vamos a jugarlo como si fuera una final para seguir ganándonos el respeto de todo el continente", dijo el venezolano Renny Vega.
"Vamos por el bronce y lo vamos a hacer con toda seriedad", aseveró de su lado el seleccionador de Perú, Sergio Markarián, mientras que el volante y capitán Juan Vargas, que se perderá el compromiso por suspensión, afirmó que lo jugarán "como una final".
El combinado inca, bicampeón de la Copa América (1939-1975) y colista de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica-2010, perdió la pulseada ante Uruguay (2-0) en semifinales de Argentina-2011, luego de eliminar a Colombia (2-0) en alargue y de avanzar a cuartos como mejor tercero.
Por su parte la vinotinto, que nunca había figurado entre los cuatro mejores del continente, arañó la posibilidad de disputar su primer título oficial pero cedió en definición por penales ante Paraguay (5-3), tras despedir a Chile (2-1) en cuartos y de igualar en puntos con Brasil -de mejor diferencia de goles- en el primer lugar de su grupo.
Los rivales de turnos se enfrentaron en cinco ocasiones en el historial del certamen, con tres victorias para Perú, una para Venezuela y un empate.
El árbitro colombiano Wilmar Roldán dará el pitazo inicial del encuentro a las 5:00 de la tarde, hora colombiana, en el estadio Ciudad de La Plata, asistido desde las bandas por su compatriota Humberto Clavijo y el ecuatoriano Luis Alvarado.

Credito
AFP

Comentarios