Final inesperada en Colombia

COLPRENSA
Millonarios y Santa Fe celebraron antes de tiempo y no contaban con el fútbol de Junor y Once Caldas, los dos nuevos finalistas.

Once Caldas disputará ante Junior de Barranquilla la final del Torneo Finalización 2011 de fútbol profesional colombiano, tras vencer ayer 2-1 a Santa Fe, en Bogotá, en partido de vuelta por la fase semifinal.

El partido debía haberse jugado el miércoles por la noche, pero fue suspendido por lluvias.


Santa Fe abrió el marcador al minuto 17, con la anotación de Óscar Rodas, asistido por el argentino Ómar Pérez.

Al finalizar el primer tiempo, Caldas, dirigido por el estratega Pompilio Páez, logró ganar espacios e igualó el juego 1-1, a través del mediocampista paraguayo Jorge Núñez, al minuto 42.

En el segundo período, el partido se libró en la media cancha, pero los visitantes albos lograron consolidar su dominio y metieron miedo con sendos disparos a larga distancia de Elkin Calle y John Pajoy.


Entonces, Pajoy aumentó el marcador a 2-1 a favor de Caldas, tras aprovechar dentro del área un rebote del guardameta bogotano Camilo Vargas, que silenció a los 37 mil asistentes en El Campín y selló el marcador global 3-2, tras el empate 1-1 registrado el domingo pasado en el partido de ida.


Caldas, cuatro veces campeón colombiano, y Junior, en seis ocasiones, jugarán el partido de ida en Barranquilla este domingo, mientras que el partido de vuelta lo disputarán en Manizales, el próximo miércoles.


Los 'Tiburones' avanzaron a la instancia final del torneo tras derrotar 5-4 en penales a Millonarios, luego de ganar 3-0 en los 90 minutos, en la noche del miércoles en el estadio Metropolitano de Barranquilla.


El ganador del Finalización adquiere un boleto para representar a Colombia -junto con Atlético Nacional, que ganó el Apertura- en la Copa Libertadores 2012. Un tercer cupo está reservado para el equipo que logre el mayor puntaje acumulado en los dos torneos.

Credito
AFP

Comentarios