Wálter Restrepo, figura de los Strikers

El exdelantero de Tolima, Expreso Rojo y Boyacá Chicó, ahora tendrá la camiseta 10 de los Strikers, como compañero del argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet.

El tolimense Wálter Restrepo se consolidó la temporada anterior como el tercer jugador más importante en las estadísticas norteamericanas del equipo Strikers de Fort Lauderdale, de La Florida, en Estados Unidos, que juega en la North American Soccer League, NALS, una liga alterna a la MLS.

El exjugador del Deportes Tolima, Expreso Rojo y Boyacá Chicó en Colombia, quien también fue campeón nacional juvenil con la Selección Tolima en 2005, completó siete meses en los Strikers, equipo con el que marcó dos goles, puso una asistencia y jugó 840 minutos.


Esos números le sirven para ocupar la casilla 27 de estadísticas personales de la NASL, entre 153 futbolistas que aparecen en el listado, de los ocho clubes que integran la Liga.


Ahora, para la presente temporada, Walter estará desde el inicio con el equipo y recibió la confianza para portar la camiseta número 10 y conducir a los Strikers más allá de la cuarta casilla que ocuparon la temporada anterior, por eso EL NUEVO DÍA contactó a Wálter para conocer los detalles de su presencia en el fútbol de los Estados Unidos y el objetivo de llegar a la MLS.


¿Cómo se dio el contacto para vincularse a este equipo?
“Por intermedio del técnico de Chivas USA, con quien tuve la oportunidad de ir a probarme, pero había mucha gente y el técnico quedó muy contento con mi trabajo y por eso me  recomendó con el técnico de Strikers”.

¿Qué tal sintió el cambio de Colombia al fútbol de los Estados Unidos?

      “El cambio fue muy duro, ya que el fútbol de Suramérica es más pausado y el americano es mas rápido y de contacto”.

¿Cómo describe el nivel de juego del fútbol de los Estados Unidos?
“Es muy bueno y de alta competencia”.

¿Qué balance le dejó la primera temporada en los Strikers?
 “Ha sido una experiencia de aprendizaje, conocimiento de otras técnicas de juego, y algo muy importante es que acá el jugador se respeta mucho y es muy valorado”.

 ¿Cómo avanza la pretemporada?
 “Ha empezado muy suave, porque el torneo comienza en mes y medio. Es muy duro por las altas temperaturas de La Florida”.

 ¿Y ya hubo competencia de pretemporada?
 “Sí, jugamos el primer amistoso el viernes y metí un gol”.

 ¿Qué expectativas tiene para este nuevo año?
 “El objetivo del equipo es ganar la liga y en lo personal quiero hacer más goles y tener más asistencias para que llegue la posibilidad en junio de ir a la MLS”.

 ¿Jugar en la NALS y llegar a la MLS es un buen camino para el fútbol profesional?
 “El fútbol de Estados Unidos es de competencia mundial, lo que pasa es que la gente habla mucho sin conocer y acá se le da el valor al jugador y se le trata muy bien”.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO (Acord Tolima)

Comentarios