Dosis de a tres

Con goles de Félix Noguera, Christian Marrugo y Yimmi Chará, el Vinotinto y oro siguió cosechando puntos de visita. Por el Real Cartagena abrió el marcador el exvolante Pijao, Donald Millán.

Tres figuras, tres goles, tres victorias de visita y tres triunfos consecutivos son los números del Deportes Tolima, que con buen fútbol, manejo y contundencia, goleó 1-3 al Real Cartagena para seguir compartiendo el primer lugar con el Atlético Huila, en la séptima jornada del Torneo Apertura.

Los Pijaos empezaron perdiendo con tanto del exvolante tolimense, Donald Millán, pero la superioridad del Vinotinto y Oro fue notoria, gracias a los tres golazos con diferente concepción de Félix Noguera (tiro libre), Christian Marrugo (jugada colectiva) y Yimmi Chará (acción individual).


Tolima fue ampliamente superior, gracias a la fortaleza del medio campo, que sólo permitió la aparición de los creativos cartageneros en los primeros minutos, pues después de la celebración local, el dueño del espectáculo fue Tolima, con las tres figuras: Antony Silva, Christian Marrugo y Yimmi Chará.

Los locales sólo se aproximaron con remates de tiros libres de Millán, Rafael Castillo y Humberto Mendoza, pero siempre encontraron bien ubicado al ‘paragua’ tolimense, que sigue aportando su talento para que Tolima llegue a tres juegos seguidos con triunfos (Nacional, Caldas y Cartagena) y tres victorias fuera de casa (Patriotas, Nacional y Cartagena).

De ida y vuelta
El primer tiempo fue parejo, con acciones claras de gol para ambos equipos, sobre todo con el Real en los primeros minutos, cuando parecía que iba a pasar por encima a la visita, que poco a poco se acomodó en el partido y terminó dando vuelta el marcador.

Donald Millán avisó a los dos minutos con un remate que pasó cerca y luego César Arias tuvo una opción de contragolpe que salió desviada.


Cartagena se fue encima de los tolimenses y a los siete minutos, un tiro libre desde el costado izquierdo de la defensa Pijao, en trabajo de la semana le permitió Millán impactar el balón con su pie derecho a la altura del punto penal, sin ninguna marca, para vencer a Silva y abrir el marcador.


Los Locales necesitaban el triunfo para no complicar su estadía en la primera división, pues están complicados en la tabla de descenso, así que siguieron atacando, con un nuevo tiro libre de Humberto Mendoza, que salvó Silva.


Pero por esa misma vía, la del tiro libre, apareció el Deportes Tolima para responder, con un cobro perfecto de Félix Noguera a los 18 minutos que dejó sin opciones al arquero Ricardo Santana, para dedicárselo a su hijo Josué, que nació la semana anterior y de paso emparejar el resultado.


Un tiro libre de Millán, un cobro de esquina de Castillo que casi lo hace olímpico y dos más remates de pelota detenida de Mendoza fueron las opciones de los locales, pero en uno de los cobros de Humberto, el balón lo devolvió la barrera y el contragolpe sería letal.


Una gran jugada colectiva, al minuto 34, que concluyó Bolívar con un pase al vacío a Marrugo, quien sólo ante Santana definió perfecto para anotarle de nuevo al equipo de su ciudad, al que ya se acostumbró a marcarle y a sacarle los tres puntos cuando viaja a ‘visitar la familia’.


Y así, con un remate más de Castillo que controló Silva, concluyó el primer tiempo, que le dio las opciones a Cartagena, pero la contundencia y los goles a Tolima.


Más cómodo
Para la segunda mitad el Real Cartagena intentó buscar el empate, pero se encontró con un sólido Deportes Tolima, bien parado, con las ya habituales salvadas de Silva, el manejo ideal de Marrugo y el bautizo definitivo como profesional de Chará.

Las tres figuras se hicieron grandes, Silva controló más tiros libres y un remate de Castillo que le hizo un extraño en el piso y por poco se va al fondo de la red, mientras que la magia la puso Marrugo para manejar el balón y Chará cerró el triunfo con una joya.


A los 68 minutos, el menor de la dinastía Chará, quien a mitad de semana le dijo a EL NUEVO DÍA que “solo me falta el gol”, se tomó confianza en Cartagena, le hizo un túnel a Tavima y de primera pateó cruzado para vencer a Santana en uno de los mejores goles de la jornada.


“Feliz porque anoté y porque ganamos. Venía buscando el gol hace rato, era lo que me faltaba para retribuirle la confianza al profe Bernal y ahora hay que seguir trabajando para que vengan muchos más. Gracias a Dios ganamos”, dijo Chará a DirecTV al final del juego.


Sobre el final, Wilson Morelo tuvo una opción clara, tras pase de Chará, pero solo ante Santana no definió, mientras que el compromiso terminó con la expulsión de Humberto Mendoza.


Ahora el Real Cartagena deberá visitar al Cúcuta Deportivo, mientras que Tolima volverá a tener público en el Manuel Murillo Toro, para enfrentar al renovado Deportivo Cali, el domingo a las 3:30 de la tarde.


En detalle
Real Cartagena 1-3 Tolima

Estadio: Jaime Morón
Ciudad: Cartagena
Árbitro: Sebastián Restrepo (Caldas)
Asistente uno: Alberto Escalante (N. Santander)
Asistente dos: Robinson Monsalve (Antioquia)
Asistencia: Ocho mil personas
Taquilla: No fue suministrada

Real Cartagena: Ricardo Santana, Haider Palacio, Gonzalo Martínez, Humberto Mendoza, Pedro Tavima, Lis Sierra, Carlos Naranjo, Rafael Castillo, Donald Millán, César Arias y Anuar Guerrero.
Gol: Millán (7’)
Técnico: Mario Vanemerack
Cambios: Ángelo Rodríguez por Guerrero (46’), John Hernández por Naranjo (57’) y Eduardo Carrillo por Arias (71’).
Amonestados: Tavima (48’), Palacio (60’), Rodríguez (72’), Mendoza (76’) y Sierra (78’).
Expulsado: Mendoza (90’)

Deportes Tolima: Antony Silva; Gerardo Vallejo, Julián Hurtado, Yair Arrechea, Félix Noguera; Gustavo Bolívar, Jhon Hurtado, Danovis Banquero, Christian Marrugo, Yimmi Chará y Robin Ramírez.
Goles: Noguera (18’), Marrugo (34’) y Chará (68’)
Técnico: Jorge L. Bernal
Cambios: Wilson Morelo por Ramírez (79’), Darwin López por Marrugo (81’) y Juan Carlos Escobar por Chará (88’)
Amonestados: Ju. Hurtado (21’), Vallejo (63’) y Silva (65’).
Expulsados: No hubo

Credito
CARTAGENA

Comentarios