Pensando en las ‘mieles’ del triunfo

ALEJANDRO RODRÍGUEZ - EL NUEVO DÍA
Sin novedades en su nómina titular, el cuadro Pijao enfrentará este domingo al cuadro ‘azucarero’, en búsqueda de un nuevo triunfo en el ‘Apertura’.

Con la tranquilidad que brindan los 16 puntos logrados en el Torneo Apertura tras 21 en disputa y el liderato en solitario del Grupo F de la Copa Colombia, el Deportes Tolima ya definió el grupo titular que este domingo, a partir de las 3:30 de la tarde rivalizará ante el Deportivo Cali por la octava fecha del certamen.

El Vinotinto y oro, orientado por Jorge Luis Bernal  no tendrá novedades respecto al plantel que en la fecha anterior venció como visitante al Real Cartagena por 3-1 y se mantuvo en el segundo lugar del tablero de posiciones, a la escolta del líder Atlético Huila.

El elenco ‘Musical’ no quiere ceder terreno como local y por ello, espera tener la continuidad y eficacia en su juego frente a un adversario que cambió de timonel y que volvió al triunfo de la mano del estratega uruguayo Julio Comesaña.

La unión y el trabajo han sido las características principales de la ‘tribu’, que ha visto recompensado su trabajo en los más recientes cotejos, en los que ha ido consolidando un estilo de juego que le  da los resultados deseados.
    
La titular
En la práctica de fútbol efectuada ayer, el ‘Cacique’ Bernal ratificó los mismos 11 nombres que en la última fecha golearon al cuadro ‘heroico’ en el estadio Jaime Morón; dándole así la oportunidad a Yimmi Chará de seguir en el grupo principal, luego de marcar su primer gol como profesional.

Y no es para menos, toda vez que en la sesión realizada ayer en el césped del ‘Coloso de la 37’, el habilidoso delantero mostró nuevamente sus dotes de artillero y marcó tres de los cuatro tantos con los que el grupo ‘A’ derrotó al ‘B’, que descontó por intermedio de Onel Vidal.

Su ‘socio’ en la sesión de ayer fue el delantero paraguayo Robin Ramírez, quien también estampó su ‘firma’ en el marcador.

En este orden de ideas, la plantilla inicialista del conjunto tolimense formaría con Antony Silva, bajo los tres palos.

Los laterales serían el experimentado Gerardo Vallejo y el jugador samario Félix Noguera, mientras que la dupla de centrales la integrarían Yair Arrechea y Julián Hurtado, quienes junto con Silva han permitido un gol en los más recientes tres partidos.

Gustavo Bolívar y John Hurtado serían los encargados de cumplir con las labores de recuperación frente al cuadro caleño, al lado de Christian Marrugo, Danovis Banquero y Yimmi Chará, quienes tendrán la responsabilidad de generar juego ofensivo en el campo rival.

En el frente de ataque actuaría el ariete ‘guaraní’ Robin Ramírez, goleador del Tolima en el presente torneo, con cuatro anotaciones en siete encuentros.

Se espera que hoy se conozcan quiénes serán los alternantes para este compromiso, aunque se prevee que no habrá mayores variantes en su conformación.

La frase:
"Se siente un vestuario ganador, sentimos que podemos, sólo esperamos que (los hinchas) sean parte de esto".
-Antony Silva en Twitter (@as_silva12)

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios