Los Pijaos recibirán un ambiente con ‘Hincha, una Pasión en Paz’

ARCHVO – EL NUEVO DÍA
El propósito de los patrocinadores es que quienes asistan al estadio lleven un pañuelo blanco para ondearlo antes de iniciar el compromiso, en señal de paz en el Murillo Toro.

Con la iniciativa y el liderazgo de los patrocinadores, mañana inicia en el estadio Manuel Murillo toro una campaña de sensibilización social con los aficionados denominada ‘Hinca, una Pasión en Paz’, con el objetivo de volver a la normalidad y la calma en las tribunas.

Luego de los incidentes en la segunda jornada del Torneo Apertura colombiano, que determinó la sanción por parte de la Dimayor con dos fechas de compromisos de Liga a puerta cerrada, mañana se abrirán de nuevo para recibir el mejor ambiente deportivo.


Y ante el retorno de los hinchas, los patrocinadores lideraron la campaña porque “no podemos permitir que algunos aficionados del fútbol que ven en éste deporte el pretexto perfecto para crear caos y temor en la ciudadanía, generen violencia dentro y alrededor de nuestro estadio”, menciona la presentación de la campaña.


Y añade: “Para ello debemos unir esfuerzos para lograr que la violencia no se convierta en otro hobby o entretenimiento derivado del fútbol, mediante la promoción de: Hincha, una Pasión en Paz”.


“El programa vincula a todos los protagonistas del fútbol: medios de comunicación, jugadores, árbitros, directivos, Policía Metropolitana, barras organizadas, barras independientes, empresa privada y Administración municipal, que en cualquier momento sin ser su intención pueden ser generadoras de violencia, de ahí la importancia de realizar acciones en forma coordinada”, explica la campaña.


Y la campaña tiene tres elementos primordiales, autocontrol, hospitalidad y creatividad, tres características que el programa espera sensibilizar en el hincha que asiste al estadio, para que las practique, antes, durante y después del compromiso.


Es por eso que mañana se llevará a cabo el lanzamiento del programa, en el previo al juego entre el Deportes Tolima y el Deportivo Cali, por la octava jornada del torneo apertura.


La idea de los patrocinadores es entregar 70 camisetas alusivas a la campaña, entre aficionados, medios de comunicación y protagonistas, además de cinco mil manillas, que también hacen referencia al programa.


Y con ese comienzo, el apoyo de los aficionados que mañana asistan al estadio deberá ser el ingreso con una prenda blanca y un pañuelo blanco, para ondearlo durante los actos protocolarios, antes de comenzar el partido, en señal del comienzo del programa ‘Hincha, una Pasión en Paz’.


Los patrocinadores del Deportes Tolima son: Roa, Gulf, Anglogold, Fábrica de Licores (Tapa Roja – Ron San Juan), Enertolima, CP Company, Mercacentro, Copifam, Comfenalco, Multicentro, Colpatria, Ibal y Mitre, más el copatrocinador León Gráficas.

DATO
Mañana el Deportes Tolima también lanzará oficialmente la nueva página de internet, diseñada por el ibaguereño Jorge Ospina.

La seguridad
Y para que el espectáculo sea mejor, la Alcaldía de Ibagué y el Comité de seguridad del espectáculo determinaron medidas extremas, tanto en logística, como en el ingreso de los aficionados.

Por eso no permitirán el arribo de los aficionados del Deportivo Cali desde otras ciudades, los menores de siete años no podrán ingresar y los menores de edad deberán presentar la tarjeta de identidad y estar acompañados de un adulto responsable.


“Le pedimos a los hinchas que dejen un poco ese corazón grande que les hace entrar como si conocieran a los niños que se hacen en las puertas, porque quienes van así solitos, lamentablemente son niños que no controlan y terminan siendo problema”, aseguró el alcalde Luis H. Rodríguez.


Y añadió: “Así que el adulto que ingresa con un niño es porque realmente lo conoce, sea familiar o porque se lo encargaron”.

Así mismo, el Alcalde se refirió al parqueadero: “Estudiamos la posibilidad de habilitar un buen número de vehículos”, para ello tomarán medidas de evacuación visibles, que permita cumplir con las medidas de seguridad, según lo expresó la administración del parqueadero del estadio.

Y para la venta de alimentos en el estadio, Luis H. afirmó: “A los vendedores se les autoriza la venta en las tribunas antes, en el entretiempo y después de finalizado el partido, es decir que durante los 90 minutos de partido deben estar despejadas las tribunas, para una mejor visibilidad de los aficionados”.


Y concluyó: “En los bajos de las tribunas se fortalecerá la venta de los alimentos en los bajos de las tribunas, para que la gente baje y adquiera los productos. Tampoco permitiremos el ingreso de trapos grandes, ni banderas y el no autorizamos el ingreso de hinchas del Cali a la ciudad, para evitar cualquier tipo de enfrentamientos, mientras que bajamos lo niveles de agresividad y mejoramos el comportamiento”.


Llegó Monsalvo
Luego de muchos ‘ires y venires’, especulaciones de medios radiales e impresos, declaraciones a favor y en contra de los presidentes de Deportes Tolima y Boyacá Chicó, el delantero Charles Monsalvo arribó ayer a Ibagué para unirse al elenco Vinotinto y oro.

Ya se puso la camiseta, pasó los exámenes médicos y aunque aún no está inscrito ante la Dimayor, ya hace parte de la tribu que comanda el ‘Cacique’ Jorge Luis Bernal.


“Poco a poco se fueron dando las cosas, ya que yo renuncié a Chicó, porque me estaban incumpliendo con el contrato y cuando me salió la sentencia a favor, mi representante se comunicó con Camargo y se pudo concretar algo”, aseguró Charles Monsalvo.


Y añadió: “El pase lo maneja mi representante, llegamos a un acuerdo de préstamo por un año con opción de compra, y contento por la llegada aquí, para ahora empezar a rendir y dar lo mejor de mí”.


Sólo falta que Monsalvo sea inscrito ante Dimayor, una gestión que adelantará Gabriel Camargo la próxima semana, para que el delantero sea tenido en cuenta por Bernal.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO (Acord Tolima)

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