En busca de una ‘dulce’ victoria para la afición

Deportes Tolima tendrá al jugador número 12 para enfrentar al Deportivo Cali: la afición. Cuerpo técnico y jugadores esperan el acompañamiento de los hinchas al Murillo Toro.

Los cánticos, los gritos de gol y el colorido regresan a las graderías del estadio Manuel Murillo Toro para vibrar con el juego entre el Deportes Tolima y Deportivo Cali, luego que la Dimayor determinó la sanción con dos fechas de compromisos de Liga a puerta cerrada, tras los incidentes en la segunda jornada.

En cumplimiento de la octava fecha del Torneo Apertura 2012, hoy a partir de las 3:30 de la tarde, los Pijaos buscarán volver a celebrar en su feudo con su afición, después del triunfo (2-1) frente a Independiente Santa Fe.


A partir de allí, en el ‘coloso’ de la 37, el Vinotinto y oro ha conseguido un empate (1-1) frente La Equidad y una victoria (1-0) ante el Once Caldas.


“Esperamos que venga al estadio mucha gente y que nos acompañen, porque fueron dos fechas con ausencia de público; esperamos el apoyo de los aficionados que es fundamental”, sostuvo el volante Christian Marrugo.


Para el regreso de la ‘fiesta’ del fútbol en la tribuna el profesor Jorge Luis Bernal pondrá en el terreno de juego la nómina inicialista que consiguió los tres puntos ante el Real Cartagena (3-1), en calidad de visitante.


“El profesor (Bernal) está buscando velocidad por la zona derecha, poco a poco se va encontrando el mejor equipo y esperamos a que las cosas salgan bien”, expresó el habilidoso Yimmi Chará.


El Vinotinto y oro se encuentra en la segunda casilla de la clasificación, igualado en puntos (16) con el líder Atlético Huila, pero superado por los ‘Opitas’ por diferencia de goles.


Los Pijaos
Deportes Tolima saltará al rectángulo de juego con Antony Silva bajo los tres palos; en la zona defensiva, por el sector derecho, Gerardo Vallejo, la pareja de centrales conformada por Yair Arrechea y Jhon Hurtado, en tanto que Félix Noguera cubrirá el flanco izquierdo.

En el medio campo Gustavo Bolívar, Jhon Hurtado y Danovis Banquero, mientras que Christian Marrugo y Yimmi Chará acompañarán al goleador Robin Ramírez.


Los Pijaos ven en el Cali un equipo que “en el último partido se le vio la mejoría, pero estamos de local, ese triunfo de visitante ante Cartagena nos da más ánimo y hay que hacer respetar la condición de local. Esperamos que el estadio se llene, el equipo está en los primeros lugares y con posibilidad de estar en la punta”, sostuvo el defensor central Julián Hurtado.


En el banco de suplentes el ‘Cacique’ Bernal tendrá modificaciones, toda vez que contará con Janner Serpa, Bréyner Bonilla, Andrés Andrade, Wilson Morelo y Carlos Preciado.

Los ‘azucareros’
Tomado de ElPaís.com

Después del auspicioso debut de Julio Comesaña en el banquillo ‘verdiblanco’, con triunfo sobre Los Millonarios en el ‘Pascual’, Deportivo Cali tendrá su primera ‘prueba de fuego’ lejos de casa. El equipo de ‘Don Julio’ buscará seguir ratificando que ‘escoba nueva barre bien’. Para el juego ante los Pijaos, por lo visto a lo largo de la semana, Comesaña le daría continuidad al equipo con el que sumó sus primeros tres puntos en el banquillo caleño.

El único que perdería su puesto en el primer equipo es Félix Micolta, de irregular actuación ante Millonarios. En su lugar podría estar desde el pitazo inicial Jair Iglesias, actuando como volante lateral por izquierda.

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ (Acord Tolima)

Comentarios