“La operación en la rodilla es un hecho”: Alejandro Serna

El pedalista colombiano Alejandro Serna, nacido en Rionegro, Antioquia, pero quien hace 17 años llegó a Fresno, Tolima, espera volver en el segundo semestre a montar su ‘caballito’ de acero.

El ciclista colombiano Alejandro Serna sería operado el fin de semana de una lesión que sufrió en su rodilla izquierda, luego del accidente acontecido hace dos meses en la Vuelta al Táchira, en territorio venezolano.

El corredor, nacido en Antioquia pero que se formó en las carreteras del Tolima, le manifestó ayer a EL NUEVO DÍA, durante los exámenes médicos que se efectuaron en Pereira, que “la operación es un hecho; me la estarían practicando este fin de semana. Falta que me realicen una resonancia magnética para observar cómo está la lesión”, sostuvo.


Serna estima que en un mes, a partir de la operación, estaría de nuevo en su ‘caballito’ de acero para iniciar con la recuperación y los entrenamientos.


“Ojalá que no sea nada complicado. Estoy muy triste porque la recuperación no ha sido la esperada, tuve una lesión en el peroné y ya sanó, pero tengo una lesión en la rodilla que es muy complicada”, expresó el corredor.


Según el ciclista, que se formó en tierras tolimenses, su recuperación se ha tornado lenta debido a una fisura “en la rodilla izquierda, la misma en la que sufrí el accidente; en un examen de resonancia magnética se dieron cuenta que había una fisura en la rodilla, a la altura de la tibia”.


El accidente
Alejandro Serna llegó al equipo Movistar en 2012 y disputaba su primera competencia del año con el conjunto internacional cuando sufrió el accidente.

“Nos encontrábamos disputando la sexta etapa de la Vuelta al Táchira, en Venezuela, y a falta de 10 kilómetros para llegar a la meta, apareció una motocicleta que se metió a la vía; también fue imprudencia de la Policía de allá porque no estuvieron al tanto de cerrar bien la carretera”, aseveró el pedalista.


Y continuó: “Infortunadamente me atropelló, al principio dijeron que era una fractura de tibia y peroné, sin embargo a los ocho días, ya estando en Colombia, en un examen me arrojó otra lesión en la misma pierna”.


El deportista permaneció hospitalizado en San Cristóbal durante tres días, luego fue trasladado a Bogotá con el equipo y se recupera en Fresno.


“El respaldo de Movistar ha sido al ciento por ciento porque están pendientes de mí, me dan mucho ánimo y lo que más les importa es que me recupere pronto. Era la primera competencia con el equipo por fuera”, sostuvo.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios