Pijaos, a imponer el sanjuanero

CORTESÍA EL MUNDO – EL NUEVO DÍA
El clásico del Tolima Grande es de los líderes, el más importante del fin de semana, por delante de los derbis paisas o bogotanos, porque el vallecaucano ya no se juega.

Deportes Tolima y Atlético Huila protagonizarán mañana un clásico diferente, ya que ahora aparecen como los mejores equipos de Colombia y el liderato es lo que está en juego, por lo que el sanjuanero tolimense se quiere imponer sobre el bambuco huilense.

Pijaos y Opitas cumplen con la mejor regularidad en el semestre, los dos tienen números similares, pues ambos han ganado cinco partidos, empatado dos y sólo han perdido uno; los dos han marcado 12 goles, pero la diferencia está en la defensa, pues Tolima ha encajado siete y Huila sólo tres.


Pero la diferencia está en que la única derrota de los de Ibagué fue en Neiva, contra los Opitas, quienes bailaron el bambuco a su antojo, con goleada 3-0, esa que marca la diferencia directa en los goles y que tiene a Huila por delante de Tolima.


“Es el único equipo que nos ganado, en un partido raro, que la verdad no se reflejó en el resultado, que no fue lo que se dio en el partido, pero ahora tenemos una revancha, en un juego que decide la punta del campeonato y que nosotros queremos agarrarla”, aseguró el arquero paraguayo Antony Silva.


Y es que la espina está ahí, Tolima venía derecho con dos triunfos sobre Patriotas y Santa Fe, hasta que viajó a Neiva, donde los frenó el Huila, para luego empatar en casa ante Equidad, pero rápidamente todo volvió a la normalidad con el triunfo en Medellín ante el súper Nacional, para estar derecho y llegar a la cima del Torneo.


“Es mucho más fácil siempre analizar las cosas cuando vamos arriba en la tabla, pues por historial los equipos que debían estar arriba ya no están, y a nosotros así se nos facilita mucho más corregir el error que cometimos ante Cali y nos causó el gol”, comentó Antony Silva.


Y por eso, Silva cree que Tolima debe “afrontar el juego de la misma forma, como siempre en nuestra cancha, porque al Huila siempre le sacamos buenos resultados en casa y en este partido no será la excepción”.


Y otro de los errores a corregir será la definición, porque ante Cali desplegaron un gran flujo de ataque ofensivo, dominaron el juego, pero no fueron contundentes.


“Esperamos estar finitos ante Huila, para marcar los goles que nos den la victoria, así sea 1-0, porque lo importante es ganar el partido”, manifestó el volante Gustavo Bolívar.


Y el capitán Gerardo Vallejo afirmó: “Es un clásico, en el que esperamos hacer un buen partido y conseguir los tres puntos en casa para seguir con las aspiraciones que nosotros tenemos”.


El compromiso será mañana, a partir de las 3:30 de la tarde, en el estadio Manuel Murillo Toro, con transmisión de televisión por DirecTV.


DATO
Precios de boletería
Occidental numerada: $35.000
Occidental general: $25.000
Oriental: $15.000
Laterales: $8.000

DESTACADO
Todas las mujeres podrán ingresar gratis mañana al estadio para el juego entre Tolima y Huila, con un acompañante con boleta, a las tribunas laterales, oriental y occidental general. No aplica para ingresar a occidental numerada.

SÍNTESIS
Novena jornada

Juego de anoche:
Deportes Quindío vs. Once Caldas
Estadio: Centenario (Armenia)

Juegos de hoy:
Itagüí Ditaires vs. Envigado
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Metropolitano Ditaires

Boyacá Chicó vs. Patriotas
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: La Independencia

Millonarios vs. Santa Fe
Hora: 6:10 p.m.
Estadio: El Campín

Deportivo Cali vs. Deportivo Pasto
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Pascual Guerrero

Juegos de mañana
Deportes Tolima vs. Atlético Huila
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro

Cúcuta Deportivo vs. La Equidad
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: General Santander

Atlético Junior vs. Real Cartagena
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Metropolitano

Medellín vs. Atlético Nacional
Hora: 6:45 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO (Acord Tolima)

Comentarios