Un clásico con altura

El clásico del ‘Tolima Grande’ tiene un toque especial: Tolima y Huila llegan con 17 puntos y comparten el primer lugar, pero buscarán ‘cabalgar’ en solitario en la punta de la tabla de posiciones.

Deportes Tolima y Atlético Huila protagonizarán el clásico de la ‘Tierra Firme’ y de los dos mejores equipos del Torneo Apertura 2012, hoy, a partir de las 3:30 de la tarde, en el estadio Manuel Murillo Toro.

Pijaos y opitas se ubican en la zona más alta de la tabla de posiciones, con igualdad de puntos (17), los mismos partidos ganados (5), empatados (2) y perdidos (1), e igual cantidad de goles anotados (12), pero la diferencia está en las anotaciones recibidas, pues los tolimenses han visto su arco vulnerado siete veces, mientras que los huilenses tres.


Los dirigidos por el estratega Jorge Luis Bernal buscarán, frente a su público, romper la igualdad en puntos y ‘cabalgar’ en solitario en el primer lugar.


“Afrontaremos el partido de la misma manera que lo venimos haciendo; creo que el equipo está encontrando su mejor rendimiento. Ojalá, Dios quiera, saquemos los tres puntos en casa”, expresó el delantero paraguayo Robin Ramírez.


Para lograr el objetivo, el ‘Cacique’ Bernal no presentará modificaciones en el onceno inicialista que empató en casa frente al Cali (1-1) y superó a Real Cartagena (1-3) en calidad de visitante.


Toda vez que el volante Danovis Banquero, quien sufrió un golpe en la espalda en la práctica del pasado jueves, se recuperó y fue incluido por el cuerpo técnico del Vinotinto y oro para el juego de hoy.


En el banco de suplentes estarán aguardando la oportunidad para ingresar al campo Jánner Serpa, Bréyner Bonilla, Andrés Andrade, Wilson Morelo y Paolo Frangipane.


En busca del gol
Con ganas de celebrar su primer gol con la afición, el delantero paraguayo Robin Ramírez espera anotar frente a los Opitas y, de paso, seguir escalando posiciones en la tabla de goleadores.

“Siempre tengo en mente marcar gol. Ojalá se me dé hoy, para dar una alegría a la hinchada tolimense que siempre nos apoya”, indicó el ariete guaraní.


La celebración es el último detalle que pasa por la mente del paraguayo, quien sin la presencia de público, por la suspensión de la plaza, gritó a ‘rabiar’ el gol frente a La Equidad, en el empate (1-1) de los Pijaos en su feudo en la cuarta fecha.


“Esperamos a la gente tolimense para que nos aliente y ojalá podamos regalarle una victoria, buen juego y mucha alegría”, indicó el goleador.


Ramírez ocupa la tercera casilla de los máximos artilleros del fútbol colombiano con cuatro goles, liderada por Dorlan Pabón (6).


Los remates del guaraní han vulnerado los arcos de Patriotas, en dos oportunidades (0-3); La Equidad (1-1), en una ocasión, y en la victoria frente al Nacional en Medellín (1-0).


El juego

El estratega Jorge Luis Bernal pondrá en el terreno de juego del ‘coloso de la 37’ a Antony Silva en el arco; el cuarteto defensivo conformado por Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Julián Hurtado y Félix Noguera.

En la zona de volantes estarán Gustavo Bolívar, Jhon Hurtado, Danovis Bnaquero, Christian Marrugo y Yimmi Chará, y en punta, el delantero Robin Ramírez.


Entre tanto, el onceno del profesor Néstor Otero estaría conformado por Luis Estacio en el arco, Daniel Bocanegra, Harold Viáfara, Jhonnier González y Ervin Maturana en la zona posterior.

En el medio campo, Camilo Ayala, Cristian Restrepo, Alejandro Vélez y Jonathan Álvarez, mientras que en la zona de ataque Sebastián Hernández estará junto a Milton Rodríguez, quien anotó dos goles en el triunfo de los opitas ante los pijaos en Neiva. En la jornada anterior, Huila empató (1-1) en calidad de visitante frente al Envigado.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios