Freddy Ibarra, convocado a Selección Colombia de Microfútbol

El 'Gemelo' Ibarra hace parte de la base del equipo Tolima Syscafé que disputa el Torneo Profesional de Microfútbol.

El jugador tolimense Freddy Ibarra, que conforma el conjunto Tolima Syscafé, integrará la Selección Colombia de microfútbol que disputará el Torneo Nacional de Marcas Copa 'Ibagué Ciudad Musical' a partir del 31 de marzo.

Llegar al elenco nacional es cumplir uno de los objetivos trazados por Ibarra, quien hace parte de la base del conjunto Vinotinto y oro que asume el Torneo Profesional de Microfútbol.

“Feliz y contento de ser parte de la Selección Colombia de Microfútbol que va a estar presente en Ibagué. Era un objetivo que me había trazado desde hace un tiempo, trabajé por él y ahora es un hecho”, expresó el 'Gemelo' Ibarra.

La idea del deportistas es “aportar movimiento y acoplarnos al sistema de juego que tiene la Selección, porque es la primera vez que voy a unirme al grupo. Lo que maneja la Selección Colombia son los sistemas de rotación, marca tres cuartos y esperar a ver qué más se aprende”.

El 'Gemelo' Ibarra integrará el grupo junto a Jhon Jairo Pinilla, Jhon Fredy Celis, William Estupiñan (Panadero), Carlos Santofimio, Camilo Gómez, y con la dirección técnica de Jaime Cuervo Lozada.

Asumir este reto con la 'Tricolor' en Ibagué va a tener un 'plus' especial porque “es representar al Tolima en el grupo, lo que motivará a los deportistas que practican el deporte”.

Al torneo asistirán, junto a la Selección Colombia, P&Z de Bogotá, Bogotá Saeta, Real Cafetero del Quindío, Real Opita, Esmeraldas de Chiquinquirá y Tolima Syscafé.

“Habrá sentimientos encontrados en caso de enfrentar a Tolima Syscafé en Ibagué, porque es el equipo de mis amores y el que me ha dado la oportunidad de surgir, pero son las oportunidades de la vida y hay que aprovecharlas”, aseveró el deportista.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios