Imparables

FOTO SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El waterpolo catalán cuenta con dos figuras tolimenses, Elkin y Nelson, quienes aportaron su talento para el ascenso a la primera categoría de España del Club Poble Nou de Barcelona, con números sorprendentes.

Elkin Buitrago

- ¿Qué significa este ascenso de categoría? 

“Ha sido una de las mayores alegrías que he tenido como waterpolista. Cuando ganamos el primer torneo nacional con Tolima y los Juegos Nacionales, más el Mundial B y el Centroamericano con la Selección Colombia, fue muy importante, pero este ascenso tiene algo muy especial, porque comencé con el Club desde la tercera división y en dos años ya estamos en primera. Por eso, ver que he estado con el equipo en todo ese proceso y vivirlo con ellos ha sido una alegría muy inmensa y doy gracias a Dios por eso”.

- ¿Qué fue lo más difícil en la temporada?

“Luego de ver que ganábamos los partidos y que estábamos en buen nivel, lo más difícil era sostener el rendimiento, seguir jugando cada partido igual y mejorando”.

- ¿Cómo vivieron el momento que confirmó el ascenso?

“La gente en las gradas aplaudiendo, todos los integrantes del equipo celebrando en la piscina, los dirigentes, los niños que siempre iban a apoyarnos, todos nos alegramos por subir de división; había mucha euforia por todos. Fue algo muy bonito”.

   - ¿Antes de empezar la temporada, se esperaban esa campaña casi perfecta?

    “El objetivo de nosotros era sostenernos, pero al ver que cada partido que jugábamos, ganábamos y estábamos en un buen nivel, comenzamos a soñar en que podíamos subir a primera división. Así que nos mentalizamos en tener un objetivo más, que era subir a primera y se pudo; no era fácil, ya que es muy complicado un equipo que viene de tercera división ascender en el mismo año a primera”.

- ¿Qué significa ser la segunda valla menos vencida de todas las divisiones, sólo superado por el arquero titular de España?

“Es algo muy satisfactorio, me hace ver que los años de entreno, que la experiencia que he ganado con los torneos y los partidos, salen a relucir en momentos como estos, en torneos importantes y más en el extranjero, porque me da ganas de seguir mejorando mucho más”. 

- ¿Qué se siente llevar el vinotinto y oro y el tricolor nacional a ese nivel?

“Es demostrar que en el Tolima y en Colombia hay grandes deportistas y también personas. Siempre será un orgullo fuera de Colombia dejar en alto nuestra tierra”.

Nelson Bejarano

  - ¿Esperaban el ascenso?

  “Cuando empezábamos la temporada hace unos meses, ni los más optimistas podían pensar que conseguiríamos confirmar el ascenso con tres partidos de antelación, por ser un  equipo recién ascendido en la categoría nacional, y que más o menos sostuvo el bloque de jugadores de la temporada anterior”. 

- ¿Son conscientes de lo que lograron?

“Quizá ahora mismo no, pero ganar, a este nivel, es difícil siempre. Y nosotros lo hemos hecho casi siempre esta temporada. Hemos demostrado tener, además de calidad, carácter y orgullo para luchar cada partido y saber sobreponernos a los momentos mas difíciles”. 

  - ¿Ya hacen parte de la historia del Poble Nou?

“Sí, somos parte, por méritos propios, de la historia de este club, y eso, ya no nos lo quita nadie. Además de ser un logro personal y cumplir más sueños y objetivos que me he planteado en la vida.

- ¿Cómo vivieron el momento que confirmó el ascenso? 

“Fue algo especial, ya que nuestra piscina es un fortín. Hubo mucha alegría y emoción por todas partes, al saber que ya estábamos en primera división y de ver realizado ese sueño tras el gran trabajo de todo el equipo en la temporada”. 

- ¿Qué significa ser uno de los goleadores? 

“Es algo muy gratificante porque se ve reflejado en el agua, el entrenamiento y la evolución que he tenido en el juego desde que llegué a Barcelona. Además de contar con el apoyo del entrenador, jugadores, directivos y personas del club que me hacen sentir como en casa”.

- ¿Qué se siente llevar el vinotinto y oro y el tricolor nacional a ese nivel? 

“Es la satisfacción más grande que todo deportista puede lograr, saber que puedo obtener un reconocimiento internacional y que vean que Tolima y Colombia cuenta con grandes deportistas con mucho potencial y con ganas de triunfar”. 

- ¿Ahora qué sigue?

“Seguir entrenando muy fuerte para terminar con broche de oro la temporada y buscar una muy buena preparación para los Juegos Nacionales 2012”.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO (Acord Tolima)

Comentarios