Los Pijaos ‘cazaron’ a las Águilas en su nido

Yair Arrechea, Christian Marrugo y Robin Ariel Ramírez anotaron los tres goles para la victoria del Vinotinto y oro en territorio antioqueño.

Deportes Tolima superó 3-2 ayer a las Águilas Doradas de Itagüí, en el estadio Metropolitano Ditaires, y continúa compartiendo el liderato con el Atlético Huila con 21 unidades.

El defensor Yair Arrechea (45’), el volante Christian Marrugo (71’) y el goleador paraguayo Robin Ariel Ramírez (79’), que llega a seis anotaciones en el Torneo Apertura, le dieron los tres puntos al elenco dirigido por Jorge Luis Bernal.


Los tantos para el Itagüí, comandados por el profesor Hernán Torres, fueron obra de Mauricio Gómez (8’) y Cléider Alzate (52’).


El partido
Las Águilas Doradas del Itagüí no solo dejaron escapar la oportunidad de ocupar la segunda casilla del Torneo Apertura, sino que frente al Tolima perdieron su invicto de local y, por lesión, a su arquero Róbinson Zapata y al goleador Efraín Viáfara.

Los dirigidos por Hernán Torres iniciaron con buen fútbol ante el Vinotinto y oro. Producto del juego colectivo y la presión, al minuto ocho llegó el gol que ilusionó al local con alcanzar a los Pijaos en la cima del torneo.


Mauricio Gómez fue el encargado de culminar una serie de toques en el área y con un potente remate venció la resistencia del portero Antony Silva.


De ahí en adelante, Itagüí se hizo dueño del partido y Silva comenzó a convertirse en la figura evitando la caída de su arco en varias ocasiones. Sin embargo, en el minuto 40, el delantero paraguayo Robin Ramírez cabeceó en el área de Zapata, dándole al Tolima un nuevo aire.


El mayor respiro para los de Ibagué vino con un error de Zapata finalizando el primer tiempo. En un saque de portería, Zapata le entregó el balón al delantero rival Yimmi Chará, quien emprendió carrera hacia el arco del Itagüí y en su desespero por evitar el gol Zapata chocó con el delantero, se lesionó y rechazó al tiro de esquina. En esa jugada llegó la paridad, Yair Arrechea conectó de cabeza y puso el 1-1.


De toma y dame
En el segundo tiempo ingresó Edigson ‘Prono’ Velásquez e Itagüí salió decidido a inclinar la balanza a su favor. Cléider Alzate puso el 2-1 a favor de las Águilas en el minuto 52.

Cuando todo pintaba para la celebración dorada, el goleador Efraín Viáfara sufrió un fuerte golpe y debió abandonar en ambulancia.


Esa lesión cambió el rumbo del encuentro y desconcentró a varios jugadores. Fue precisamente en una desconcentración de Prono Velásquez cuando llegó la segunda anotación tolimense con un tiro de Cristian Marrugo desde fuera del área (71’).


De nuevo, en una tarde lluviosa a Itagüí le tocó remar contra la corriente. Más con ganas que con fútbol intentó buscar la victoria, dio ventajas en el fondo y el paraguayo Robin Ariel Ramírez (79’) puso el 3-2 definitivo.

Credito
JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN Especial para EL NUEVO DÍA

Comentarios