"Nos faltó definición": Bernal

El elenco Pijao enfrentaría con la titular al Quindío en Copa Colombia y luego se desplazará a Armenia para preparar la participación en los cuadrangulares semifinales.

Terminó la fase 'todos contra todos' del Torneo Apertura 2012 y el Deportes Tolima completó la clasificación 14,  la tercera de la mano del profesor Jorge Luis Bernal y la sexta en el primer lugar al término de las 18 fechas.

El Vinotinto y oro cayó en la decimoctava fecha, perdiendo el invicto de 14 fechas, pero logró ser cabeza de serie y, en caso de pasar a la final, jugaría el último partido en el estadio Murillo Toro.


Teniendo en cuenta las dos semanas de descanso que tendrá la Liga, debido a las fechas que se jugarán el 3 y 10 de junio por las eliminatorias al Mundial Brasil-2014, el elenco Pijao, según Bernal, realizará 16 entrenamientos en 15 días, de cara a la ‘fiesta’ de los cuadrangulares semifinales.


“El 6 de junio jugamos aquí contra Quindío (por Copa Colombia), trataremos de jugar con el equipo titular para darle fútbol y un juego preliminar, a ver si Quindío nos ayuda con el equipo B o traemos un equipo de Bogotá, para darle fútbol a los jugadores que tenemos en disposición”, sostuvo el profesor Jorge Luis Bernal.


Para el 8 de junio, el Vinotinto y oro partirá hacia Armenia, “allí estaremos, en atención al calendario, hasta el día que nos convenga, porque si arrancamos de local el 13, nos venimos el lunes (11 de junio), continuaremos en concentración y debutaremos en semifinales el miércoles y si jugamos de visitante habrá que esperar hacia dónde nos trasladamos”, refirió Bernal.


El juego
En la derrota ante los naranjas (1-0), desde el minuto 15 de la primera parte, el conjunto Pijao buscó la paridad en el marcador, abriendo espacios por los costados, lanzando pelotazos al corazón del área y con jugadas colectivas por la mitad del terreno.

“Nos faltó definición y eficacia porque se generaron las opciones de media distancia, rompiendo por derecha e izquierda e intentando armar paredes por la región central, donde no era muy recomendable por el gran bloque defensivo de ellos.


“Pero ese es el fútbol y quizás de esta derrota se pueden construir muchas cosas positivas a futuro, porque no habíamos mordido el sabor de la derrota, entonces hay que saberlo asumir”, resumió el estratega tolimense.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios