Roland Garros se rinde a los pies de 'Rafa' Nadal

AFP
El tenista español Rafael Nadal, número dos de la ATP, venció por 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5 al número uno, el serbio Novak Djokovic, en la continuación de la final del Roland Garros y obtuvo así su séptimo título del torneo del Grand Slam sobre arcilla.

En la temporada 2011, el serbio había impuesto una especie de paternidad sobre el español, al que derrotó en seis ocasiones en las que se enfrentaron, logrando la séptima en la épica final del Abierto de Australia de este año en Melbourne.

No obstante, Nadal se tomó su revancha recientemente en los torneos de Montecarlo y Roma, jugados sobre tierra batida.

Con este resultado, el vencedor superó la plusmarca de seis que compartía con el mítico sueco Björn Borg, y frustró a su rival en la ocasión en su intento de ganar los cuatro grandes torneos de manera consecutiva.

El partido había sido interrumpido ayer a causa de la lluvia, que volvió impracticable la cancha del court central Philippe Chatrier.

Estos dos jugadores son los que más se han enfrentado entre ellos en los últimos años (desde 2006) en el circuito ATP y, en 33 partidos, contando esta final, Nadal se ha impuesto en 19 ocasiones, contra las 14 de Djokovic. 

En lo que se refiera a los torneos del Grand Slam, la diferencia es aún mayor a favor del ibérico, 11-5, y mientras éste los ha ganado todos, a su rival le falta precisamente el Abierto francés.

Credito
AFP

Comentarios