“Gané de verraquera”, Escandón

Óscar Escandón consiguió la victoria número 19 en los cuadriláteros profesionales, siete de ellas por decisión arbitral.

A pesar de terminar con un golpe en la mandíbula y la muela cordal partida, el boxeador tolimense Óscar Escandón se alzó con su victoria número 19 en los cuadriláteros profesionales, frente a Éver García, la séptima por decisión arbitral.

El pegador Pijao, quien en el primer asalto conectó varios golpes, en el segundo round sufrió la arremetida del rival que “me pegó en la cara y me partió la mandíbula y la cordal; lloré del dolor, porque era muy fuerte, pero en el tercer asalto le conecté algunos golpes, aguanté hasta el octavo y lo superé, porque no podía perder. Mi meta siempre es ganar y con la ayuda de Dios voy a lograr el título mundial”, refirió Escandón.


Luego de la pelea, el deportista tolimense fue llevado a una clínica en Barranquilla, “pero me cobraban mucho por la operación, entonces voy para Ibagué mañana (hoy) para que me la hagan por medio de la EPS”.


El enfrentamiento entre Escandón y García se llevó a cabo en el Coliseo Elías Chegwin, de Barranquilla.


Ahora el pegador Pijao se alista para pelear en Argentina por la clasificación de la Organización Mundial de Boxeo, OMB. “Quien gane la pelea, que será contra un argentino, tendrá la oportunidad de buscar el título mundial”, indicó Escandón.


Y continuó: “Por el momento me concentraré en la operación en la mandíbula, porque está fracturada, y agradezco a quienes creen en mí, como Alexánder Ospina, de Drogas Copifam; Carlos Everto Ángel, gerente del Imdri; Orlando Molina, gerente de Indeportes, y el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez”.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios