¡Un sueño cumplido!

TWITTER - EL NUEVO DÍA
Preparación, talento, disciplina y una mentalidad ganadora, es la fórmula que ha llevado al éxito a la joven y bella colombiana Mariana Pajón.

Mariana Pajón sencillamente ratificó por qué, con tan sólo 20 años de edad, es conocida como “La reina del BMX”, un deporte tradicionalmente masculino y en el que ha sobresalido por su coraje; a toda prueba, lo mismo que por su amor al vértigo y a la adrenalina cualidades que la ha llevado al podio en numerosas ocasiones, y ahora, con un oro olímpico como uno de sus más grandes triunfos.

 Nacida en Medellín, el 10 de octubre de 1991. La antioqueña obtuvo su primer título a nivel nacional a los 5 años y su primer título mundial a los nueve. En total, ha sido ganadora de 14 campeonatos mundiales, dos campeonatos nacionales en los Estados Unidos, nueve campeonatos latinoamericanos y 10 panamericanos. Todo esto con tan sólo 20 años y toda una vida por delante para seguir escribiendo una página de gloria en la historia del deporte colombiano.

 Hoy, 16 años después de subirse en una ‘bici’, es la campeona mundial de la categoría Élite Damas y actualmente la bicicrocista colombiana le dio un nuevo grito de alegría al país, con la conquista de la medalla de oro en el BMX de Juegos Olímpicos Londres 2012. 

Mariana hace parte de una familia de deportistas, su padre Carlos Mario Pajón, es un corredor de automóviles y su hermano Miguel, un prometedor corredor de karts, por lo que su relación con el deporte se dio de manera natural, espontánea, como un juego infantil al cual le ha impreso mucha pasión, la que no pierde cada vez que se monta en su caballito de acero, siendo la más rápida de las pistas del mundo en su modalidad. 

Muy temprano en su vida se acostumbró a las pistas de bicicrós en el barrio Belén, de Medellín, en donde al principio se sentía como jugando. Hoy con 20 años y a pesar de la rudeza del BMX esta hermosa joven es dulce, femenina y tímida, y vio en este deporte la oportunidad de mostrar sus habilidades, porque el BMX no debe ser visto como un deporte masculino.

 Más allá de su excelente actuación, lo que le gusta a Pajón es el placer de montar una bicicleta para sentir la emoción de la vida. 

La disciplina de la antioqueña en el "BMX" la hizo parte de los Juegos Olímpicos desde el 2008. Mariana fue invitada a Beijin al "Campamento de la Juventud", como preparación para los Juegos Olímpicos de Londres- 2012, en los que deseaba participar y traer el oro al país. 

Entre sus títulos están:  

En 2000 ‘Campeón del Mundo’ en Argentina y Campeón Nacional de EE.UU. 2x

En 2001 fue Campeón del Mundo, EE.UU. 
En 2002 Campeón del Mundo, Brasil
En 2004 Campeón del Mundo, Holanda
En 2005 Campeón del Mundo, Francia
En 2006 Campeón del Mundo, Brasil
En 2007 Campeón del Mundo, Canadá
En 2008 Campeón del Mundo, China
En 2009 Campeón del Mundo, Australia. 

La bicicrosista antioqueña también ha obtenido logros en: 

 2007 Campeón de la Copa Disney, Kissimmee / FL - EE.UU, Juegos boliviana Campeón, Campeón de América Latina 9x 8x Pan American Champion, Campeón Continental. 

Además, desde hace dos años hace parte del grupo élite de los deportistas Red Bull, lo que le ha permitido contar con las mejores herramientas para su preparación en cada una de las competencias mundiales en las que participa y suele brillar con luz propia. 

El año pasado Pajón mostró en las pistas de Guadalajara, México, todo su potencial al lograr dos preseas doradas, como el mejor preámbulo para lo que haría en las justas olímpicas en tierras británicas. 

Mariana delicada en sus modales pero guerrera como pocas, hasta ahora no ha ahorrado alegrías para su familia y para los colombianos que la han apoyado. Orgullo es lo que le sobra y una convicción de que los triunfos seguirán llegando, porque esto apenas comienza. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios