Pijaos, por la victoria en el clásico regional

El conjunto Vinotinto y oro buscará su segundo triunfo en calidad de local en el Torneo Clausura 2012.

Deportes Tolima recibe hoy al Atlético Huila, a partir de las 5:30 de la tarde, en el estadio Manuel Murillo Toro, en cumplimiento de la tercera fecha del Torneo Clausura 2012.

El clásico del ‘Tolima Grande’ enfrentará a un elenco Vinotinto y oro en busca de su segundo triunfo en el Finalización y un onceno ‘Opita’ que cayó derrotado en las dos primeras fechas, ante Chicó (2-0) y Millonarios (0-4).


“Hay que volver a la seguridad defensiva y ser fuerte en los costados. El Huila es un equipo de cuidado, más cuando viene de perder partidos seguidos, es ahí cuando sacan una fuerza de orgullo y complican la vida”, sostuvo defensor Bréyner Bonilla, quien regresó luego de una lesión.


De acuerdo con el último entrenamiento efectuado por el Tolima, el profesor Jorge Luis Bernal pondrá en el gramado a Ántony Silva bajo los tres palos y en el cuarteto defensivo a Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Bréyner Bonilla y Félix Noguera.


“Mirando esa necesidad que tenemos en la posición, creo que nos puede dar para el partido frente al Huila y por eso intento estar presente. En los entrenamientos me he sentido bien”, sostuvo Bonilla.


En el medio campo, el Vinotinto y oro tendrá en la zona de contención a Gustavo Bolívar y David Silva, en tanto que Christian Marrugo, Andrés Andrade y Danovis Banquero acompañarán en la zona ofensiva al goleador paraguayo Robin Ariel Ramírez.


“Venimos de una derrota y tenemos que salir a buscar el resultado que va a ser importante, y más que es hacer respetar la casa. Hay que jugar bien y tener un ritmo importante para llegar de la mejor manera a la Sudamericana”, refirió el delantero guaraní Robin Ramírez.


Los ‘Opitas’
El conjunto ‘Opita’, último en la tabla de posiciones, tendría siete modificaciones con respecto al onceno que cayó goleado en su estadio ante Los Millonarios.

La primera novedad se presentaría en el arco, donde actuaría el guardameta William Buenaños; entre tanto, el técnico Néstor Otero contaría en su formación titular con Iván Garrido, Ervin Maturana, Jonathan Murillo, Miguel Carabalí, Lizandro Silva y el delantero Jorge Horacio Serna.


“Siempre será un partido exigente, sabemos lo que tiene el Huila, creo que nos conocemos bien y vamos a hacer las cosas de la mejor manera para conseguir los tres puntos”, concluyó el volante Danovis Banquero.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios