Microfútbol Pijao, subcampeón del Nacional Juvenil en Boyacá

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una destacada actuación tuvo la selección Tolima juvenil masculina en el Campeonato Nacional de Microfútbol, disputado en Miraflores, Boyacá.

Una destacada actuación tuvo la selección Tolima juvenil masculina en el Campeonato Nacional de Microfútbol, disputado en Miraflores, Boyacá.

El combinado Pijao terminó como subcampeón del certamen, tras perder la final frente al representativo de Antioquia por 2-1, en un dramático encuentro.

“El partido fue excelente, de ida y vuelta. El Tolima hizo un buen trabajo táctico. Estuvimos a punto de ganar, pero no concretamos. En el último minuto uno de los árbitros nos pitó un penal que desequilibró el juego”, manifestó el técnico del equipo, Freddy Moyano.

Pese a la derrota, Moyano ponderó la entrega de sus pupilos, frente a un rival de jerarquía, que no fue más que el quinteto tolimense.

“Destaco la berraquera que le ponen estos ‘pelaos’ cada vez que visten esta camiseta y lo importante es que este equipo lleva un proceso de cuatro años que está dando sus frutos”, enfatizó.

Pese a no conseguir el título, la delegación tolimense dejó un balance positivo, tras vencer en las fases previas a los representativos de Risaralda, Huila, Casanare y Chocó.

Yeison Otavo, Ismawer Villamarín, David Castillo, Daniel Varón, Anderson Sierra y Armado Prada fueron algunos de los jóvenes que integraron este equipo, que aportará algunos de sus jugadores para el grupo que representará al Departamento en los Juegos Nacionales. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios