“Estamos vivos”: Carlos Castro

LA OPINIÓN - EL NUEVO DÍA
El Vinotinto y oro no anotaba cinco goles desde el triunfo (5-0) frente al Atlético Nacional en Ibagué el 7 de mayo de 2011. En calidad de visitante, la última goleada del elenco Pijao se registró el 3 de abril de 2011, con marcador 4-7 frente al Huila, en Neiva.

No está muerto quien pelea. Deportes Tolima no se da por vencido en sus aspiraciones de estar en la ‘fiesta’ de fin de año y con la goleada (5-0) frente al Cúcuta Deportivo, en Yopal, los Pijaos llegan a 19 puntos en la tabla de posiciones y sostienen el primer lugar de la reclasificación con 65 unidades.

“Es un balance positivo tanto en el resultado como en lo presentado durante el partido tácticamente, es un juego que nos reconforta y nos da la esperanza de estar en la final: estamos vivos, por lo mostrado ante Cúcuta, un rival complicado y conseguimos ese equilibrio que hemos querido en los partidos”, indicó el estratega Carlos Castro.


El Vinotinto y oro, de acuerdo con el entrenador tolimense, fue equilibrado en defensa y ataque, sólido a la hora de defender y contundente al atacar.


“Fue un bonito partido. El equipo planteó un juego inteligente, fuimos a esperar al Cúcuta, sabíamos que iban a salir a arrollarnos porque necesitaban el resultado, al igual que nosotros; nos replegamos bien y fuimos contundentes en el contragolpe”, refirió el delantero Yimmi Chará.


El triunfo en calidad de visitante “nos reconforta y nos da ánimo para seguir en la pelea, no nos podemos quedar ahí y para hacer valer este resultado hay que ganar en casa y sumar de a tres puntos, que es lo que pretendemos y lo que nos da la tranquilidad de estar en los ocho primeros lugares”.


Los Pijaos están a la espera de que la Dimayor resuelva la solicitud hecha por las autoridades de Ibagué de aplazar el partido por la duodécima fecha frente a Millonarios, programado para el jueves 18 de octubre a las 8 de la noche en el estadio Murillo Toro, toda vez que en el escenario se adelanta la inscripción del programa Familias en Acción.


Goles son amores...

El dúo ofensivo conformado por Yimmi Chará y el paraguayo Robin Ramírez está de idilio con las redes contrarias; los delanteros del Vinotinto y oro marcaron en el empate (2-2) frente al Junior y se reportaron de nuevo en la goleada ante los Motilones.


“Asumo estos cuatro goles en la Liga con mucha tranquilidad y los pies sobre la Tierra, sabiendo que falta mucho camino por delante y ojalá se puedan marcar muchos goles más para aportar al equipo”, indicó Chará.


Entre tanto, el guaraní Ramírez llegó a su quinto tanto en el Finalización 2012 y el número 18 en Colombia.


“El grupo está tranquilo, necesitábamos tomar un aire con una victoria y eso nos ayuda para conseguir la confianza; ahora hay que seguir trabajando porque nos faltan cinco partidos importantes”, concluyó Chará.


El dato
Deportes Tolima enfrentará en la decimoquinta fecha al Independiente Medellín en el estadio Murillo Toro, el domingo 21 de octubre, a partir de las 5:30 de la tarde.

Credito
Jorge Luis Hernández Sánchez (Acord Tolima)

Comentarios