Juan Pablo Espinel, campeón del Festival Nacional de Tenis

El tenista tolimense logró ‘tripleta’ en el tenis de campo colombiano.

El tenista tolimense Juan Pablo Espinel, logró ‘tripleta’ en el tenis de campo colombiano, luego de adjudicarse el primer lugar en el XX Festival Nacional Infantil Chiquitines, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Pereira, certamen que ganó por segunda vez.

El triunfo de Espinel se suma a los alcanzados en el XVII Festival Internacional Infantil ‘Champions Kids’ de Medellín, en junio, y el Torneo Internacional Copa Farallones de Cali, en agosto.


El deportista Pijao, en la categoría 10 años, superó en la final a Samuel Gómez de Bogotá (7/5 - 6/3), en la semifinal le ganó a Esteban Gutiérrez de Antioquia (8/6) y en cuartos de final derrotó a Santiago Rendón de Bogotá (8/1).


“Ahora Juan Pablo, quien se forma en el club Roland Garros, se empieza a alistar para jugar su primera gira internacional por Suramérica en la categoría 10 años”, sostuvo en comunicado el club Roland Garros.


Laura Sofía Ruiz, en la categoría ocho años, logró el segundo lugar en dobles y subcampeona en sencillos, en el Torneo nacional de Chiquitines en Pereira.


Más resultados
La escuela de formación del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, estuvo presente en el XX Festival Nacional Infantil Chiquitines de Pereira, con cinco participantes. En la categoría 12 años, Estefanía Páez logró el segundo lugar; entre tanto, Carol Mora llegó a la semifinal en sencillos de la categoría 10 años, mientras que Sofía Hernández se ubicó en la semifinal en dobles y cuartos de final de sencillos.

De otro lado, en 12 años de edad, Miguel Bravo avanzó hasta los cuartos de final, en tanto que Jaime Trejos fue semifinalista.


Credito
IBAGUÉ

Comentarios