Nicolás Muñoz, 'voló' en los EE.UU.

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con nueve años de edad, el corredor Pijao sigue consolidándose como una promesa del kart en Colombia, con proyección internacional.

El piloto tolimense Nicolás David Muñoz Murillo, quien corre para el equipo Tomaticos Racing Team ganó el fin de semana anterior la tercera y cuarta válida del Homestead Karting Fall Championship, que se llevó a cabo en la pista de Homestead, en Miami. 

Muñoz, quien compite en la categoría PRD Cadet, fue el gran protagonista de la jornada, pese a las difíciles condiciones atmosféricas que afectaron el circuito, de 0.7 millas, por la influencia del huracán Sandy en las costas de la Florida.

Desde las etapas clasificatorias, disputadas el pasado viernes, el corredor Pijao de nueve años de edad dominó a sus rivales en la pista y en las dos carreras pactadas sacó lo mejor de su talento para vencer a los competidores Justin Sirgany, campeón nacional de micromax USA y a Javier González, vencedor del Spring Championship.

"En condiciones de lluvia y bastante humedad Nicolás se pudo adaptar rápidamente al circuito", indicó Diego Muñoz, papá del automovilista.

Y añadió: "Logramos terminar con dos importantísimos triunfos en un circuito internacional, nunca antes explorado pero dominado de principio a fin". 

Un ganador

Los triunfos de Nicolás en territorio norteamericano se suman a los obtenidos en Colombia durante la presente temporada, la más exitosa para el corredor tolimense. 

El pasado 13 de octubre, en la Válida Nacional de la Fedekart celebrada en Tocancipá, Nicolás se quedó por segundo año consecutivo con el título de campeón nacional, en la categoría Infantil A.

Ocho días después, en la novena válida de la Copa Easy TK que tuvo como sede el kartódromo XRP de Cajicá, Muñoz fue el ganador, asegurando por anticipado el título de campeón.

"Ahora el reto es más importante, porque luego de tener un mes de octubre de ensueño, recibimos la invitación para correr la carrera final del Fall Championship en el mes de diciembre; un reto personal para Nicolás y para nosotros, en pro de conseguir los recursos que le permitan participar en esta competencia", enfatizó el padre del menor.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios