“Así es la ley de la vida y del ciclismo”, Vergara

El accidente se presentó cuando el crédito de Armero - Guayabal disputaba el paso por una meta volante.

En menos de un año la vida le pasó dos malas jugadas al ciclista tolimense Jaime Vergara (Formesan Bogotá). Cuando el crédito de Armero - Guayabal superó el accidente sufrido en julio de 2012 en la última etapa de la Clásica de Girardot, un percance surgió en la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2013 que lo dejó fuera de la competencia.

El pedalista Pijao viajó con la convicción de cumplir un destacado papel en la carrera nacional y lo demostró en la fracción entre Quito e Ibarra (131 kms), en Ecuador, adjudicándose la camiseta anaranjada de las metas volantes y liderando la tabla con siete puntos, dos en el paso por Guayllabamba y cinco en Cayambe.

Las ganas de triunfar en el certamen ‘cafetero’ le dieron fuerzas en sus piernas para continuar en la fuga de 10 corredores que buscaban vestir por primera vez la camiseta amarilla de líder, pero en la tercera meta volante, en Otavalo Erco Tires, en el kilómetro 108, el dorsal 10 no fue registrado en la planilla oficial.

“Disputaba una meta volante, había un hueco y no lo vi. Lamentablemente ya no podré seguir más en la Vuelta a Colombia por una fractura en la clavícula izquierda, al lado de la otra (sufrida en 2012). Así es la ley de la vida y del ciclismo”, indicó Jaime Vergara.

A pesar de la caída, el dolor y las laceraciones en su cuerpo, el ‘gladiador’ tolimense se levantó, montó su ‘caballito de acero’ y cruzó la meta, arribando en la casilla 115 a 15 minutos y 51 segundos del ganador de la fracción y líder de la carrera, Stíber Ortiz (EPM-UNE).

“Gracias a Dios, que me dio fuerzas para terminar hoy (domingo) y pude hacer algo, ganarme una camiseta más de la Vuelta a Colombia, fuera la que fuera, pero quería saber que sí era capaz de volver a pisar el podio de ganadores”, afirmó en su cuenta de Facebook y de paso una ‘avalancha’ de mensajes de ánimo y pronta recuperación no se hizo esperar en la red social.

El tolimense, campeón nacional de ruta sub 23 en 2009, volvió a la ‘bici’ en enero de este año para participar en el Circuito Ciclístico de Tuta, Boyacá; en febrero, se quedó con el primer lugar del podio en la undécima edición del circuito ciclístico homenaje a Augusto Triana, que se efectuó en Fusagasugá, Cundinamarca, e hizo parte de la Vuelta al Tolima con el equipo Vintotinto y oro.

El corredor tolimense Jhon Freddy Guzmán, del equipo Gobernación del Tolima, fue expulsado de la carrera por infracción al artículo 12.1.040/18, “corredor agarrado del vehículo de su director deportivo”, de acuerdo con el boletín entregado por el jurado de comisarios.

Byron Guamá (Movistar) fue el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta a Colombia en Bicicleta, que se cumplió ayer entre Ibarra (Ecuador) e Ipiales (Nariño). 

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ (ACORD TOLIMA)

Comentarios