Con expectativa ibaguereños siguieron el triunfo de la selección Colombia

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Ni los 90 minutos de espera que debieron soportar los cientos de ibaguereños, previos al partido a causa de la fuerte lluvia en el Metropolitano, apaciguaron los ánimos para no acompañar a la tricolor en su triunfo frente a Ecuador.

Las expectativas no estuvieron desfasadas. Un marcador 2 - 1 o un 3 - 0 a favor de la selección,  fueron las predicciones de la mayor parte de los pijaos que minuto a minuto soñaban con repetir la clasificación de Colombia a un mudial como el de Francia 98. 

Estrategia e ir al contragolpe, fueron los análisis formualdos por los seguidores del onceno quienes reconocieron la velocidad y ataque de los ecuatorianos en los primeros 15 minutos del partido. 

Sin embargo, ni la experiencia del técnico colombiano, Reinaldo Rueda, a favor de Ecuador, superó la definición de Colombia en la cancha, que en el minuto 30 anotó el primer tanto gracias a la combinación de James Rodríguez y Radamel Falcao García.

Arnulfo González festejó con júbilo el gol que aseguró a Colombia su repechaje para el mundial 2014. “Ecuador ha demostrado que tiene buen juego, pero Colombia es más táctico y puede abrir la cancha, contragolpear. Vamos a ganar”. 

El mal tiempo dificultó la jornada

Aunque la ‘Tricolor’ tuvo varias oportunidades para definir un mejor marcador, los ibaguereños se manifestaron optimistas con el trabajo realizado, pues se logró el objetivo principal que era obtener el cupo al mundial.

“La Selección es un equipo con categoría con criterio y con un fútbol exclusivo. Ecuador fue agresivo, pero Colombia lo superó en su técnica”, dijo Álvaro Grimaldo, quien confía en que el técnico, José Pékerman, le asegure al país un mayor desempeño en Brasil. 

Pablo César, aseveró que debido al estado de la cancha, la tricolor no pudo efectuar un mejor desempeño pues son jugadores rápidos, de toque y esto les limitó el trabajo. 

“Colombia se ve que está jugando con la camiseta y esperamos que siga ganando porque nos espera un mundial y necesitamos un equipo ensamblado para que no nos saquen en las primeras rondas”, puntualizó el aficionado. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios