“Con Millonarios fui campeón y eso me lo llevo en el corazón”, H. Torres

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En Millonarios no aguantaron más las críticas de la afición ‘embajadora’, luego de la eliminación tempranera en los cuadrangulares del Torneo Finalización, por lo que rodaron las primeras cabezas en el equipo: la del tolimense Hernán Torres Oliveros, técnico del conjunto azul, y Felipe Gaitán, presidente del club.

El ibaguereño estará al frente del conjunto ‘Albiazul’ hasta el 31 de diciembre del presente, según indicó Millonarios en un comunicado de prensa, tras la aceptación de la junta directiva del retiro de la institución.

“Uno debe estar preparado para lo que puede suceder (…) ese es el dicho que tenemos todos los técnicos: que tenemos siempre preparada la maletica”, expresó el entrenador Pijao, quien hace apenas un año dio una estrella a los capitalinos tras 24 años de sequía.

En los tres semestres que estuvo Torres en Millonarios, le entregó el título del balompié local en el Finalización 2012, llevó al onceno a la semifinal de la Copa Sudamericana de 2012 y disputó la final de la Copa Colombia del presente año, que quedó en manos de Nacional.

“Siempre he dicho que de Millonarios no me voy, hasta que me echen. Cuando me digan no más. A Millonarios le cargo amor y cariño porque me ha dado grandes alegrías y satisfacciones. Me dio lo que estaba buscando hace tanto tiempo, que es el campeonato (sólo ha sido campeón con Millos). Para mí, marcó mi historia. A Millonarios lo quiero y lo adoro”, sostuvo Torres.

Y agregó que “no podría decir que esto es un fracaso. Yo sé que para la gente Millonarios es catalogado como uno de los equipos que históricamente ha sido campeón y es el más veces campeón.

“Pero hay que ver todo lo que ha pasado y sucedido para que se dé este resultado (eliminación) que tuvimos. Millonarios lleva tres clasificaciones seguidas (a cuadrangulares). Hemos tenido muchas dificultades, sobre todo por las lesiones. La nómina se nos acortó mucho por ese problema. Tuvimos que hacer muchas variantes, que en una u otra forma incidieron”.

Van dos pijaos

Los cuadrangulares semifinales del segundo semestre de 2013 marcaron la salida de dos de los tres tolimenses que disputaron un cupo por el ‘tiquete’ a la final: Hernán Torres (Millonarios) y Jorge Luis Bernal (Itagüí Ditaires).

Sobre Torres, que dirigió ayer frente al Cali y estará en el banquillo este domingo ante Once Caldas, al parecer tendría ofertas para dirigir en el fútbol del exterior, más exactamente México. Sin embargo, el ‘Blanco-Blanco’ tendría algún interés, pero estaría por delante otro tolimense por el puesto que dejó Santiago Escobar en Manizales, Jorge Luis Bernal.

De acuerdo con el diario La Patria, ayer en Medellín, el máximo accionista del Once Caldas, Jaime Pineda, dialogó con el técnico Bernal para analizar las posibilidades de regresar al equipo, pues en el 2008 lo dirigió, llegando a la final de la Copa Colombia, y que perdió ante La Equidad.

La contratación no es oficial, pero todo estaría dado para la vinculación ante la salida de ‘Sachi’ Escobar. Sin embargo, los directivos también escucharán al profesor Hernán Torres, tras su salida de Millonarios.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios