Las palabras no se las lleva el viento

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Alcalde de Ibagué le manifestó a este medio de comunicación que las obras de los Juegos Nacionales iniciarían en agosto.

Para el pasado 16 de abril de este año, las declaraciones que entregó Luis H. a este medio de comunicación fueron claras: “Los plazos se vienen cumpliendo, y dentro de ese cronograma, se tiene establecido que las obras deben iniciarse, para poder ser entregadas sin dificultades, en el mes de agosto”.

Sin embargo, las fechas presentadas en el Plan Maestro de Infraestructura de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2015, son diferentes. Esta redacción tuvo acceso al documento expuesto por Coldeportes en la reunión con los gremios económicos del Tolima y a la cual Luis H. no asistió, según lo confirmó a El NUEVO DÍA.

En el Plan, se especifica claramente que la ejecución de los tres primeros escenarios para Juegos Nacionales en Ibagué (Coliseo Mayor, Complejo Acuático y la remodelación del estadio Murillo Toro) iniciará en diciembre, mientras que las otras obras arrancarían en 2015.

Asimismo, el licenciado Orlando Molina, gerente de Indeportes, aseguró en entrevista el pasado 31 de julio que “estas son las fechas que nos ha entregado el Comité Organizador de Coldeportes a través de la alta gerencia, son las fechas que se están estableciendo a medida que avanzan los procesos y se ajustan para que estén dentro de la fecha establecida, un mes antes de los juegos para que Coldeportes haga la puesta a punto y alistar los escenarios para las competencias”.

Y agregó que las construcciones “se tenían pactadas para finales de septiembre y comienzos de octubre, pero se ha corrido un mes”.

Esto, vale la pena recordarlo tras el comunicado presentado a la opinión pública por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, en el que manifiesta: “las fechas en el cronograma de los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales no han sufrido ningún tipo de modificación a la fecha”, haciendo referencia al artículo publicado el 31 de julio por El Nuevo Día y titulado 'Cambios en el cronograma de los Juegos Nacionales' (Ver comunicado aquí).

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios