“Solo faltaba la bolera para impulsar más este deporte”

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
La mejor bolichera del Tolima, María José Rodríguez, afirmó que con la apertura de este escenario deportivo en el centro comercial La Gran Estación se podrá impulsar a los niños del Departamento a que practiquen con más dedicación esta disciplina deportiva.

El 2015 es un año especial para María José Rodríguez debido a la cantidad de torneos que afrontará, entre los que se destaca los Centroamericanos y el Mundial con la Selección Colombia y, por supuesto, los Juegos Nacionales, representando los colores vinotinto y oro.

Esta será la primera vez que Rodríguez compita como local, ya que nunca antes había tenido esa ocasión, por lo que estas justas deportivas las afronta con la mayor motivación y así poder ‘desquitarse’ de su actuación de hace tres años en este mismo certamen, en el que ocupó la quinta plaza.

En sus vacaciones en Ibagué, María José conoció la bolera, ubicada en el centro comercial La Estación, que recibirá a los mejores exponentes de esta disciplina del país en los Juegos, y se mostró muy complacida de hallar un escenario de esta categoría.

“El nivel de la bolera está excelente, las pistas son último modelo; el aire acondicionado está bien, la iluminación es perfecta, el área de juego es cerrada... Es un escenario muy bonito y para Ibagué es magnífico”, expuso María.

Impulsar el bolo

La deportista mencionó que era necesario contar con un escenario de estas características para difundir más este deporte en la región, porque le preocupa que el Tolima no tenga bolicheros de nivel en un futuro inmediato, en el que ella y Tatiana Muñoz son los referentes.

“Sí me preocupa un poquito porque somos las únicas, me gustaría que hicieran una labor más grande para que exista un buen proceso con los niños y surjan bolicheros de nivel, para que nos aporten muchas alegrías en los distintos torneos nacionales e internacionales.

“Pienso que los directivos y el entrenador de la liga tienen clara la idea para mejorar, solo faltaba la bolera para impulsar más este deporte y ya la tenemos. Ojalá Indeportes pueda firmar un convenio con los administradores del escenario para que los deportistas puedan llevar a cabo sus entrenamientos”, aseguró.

El bolo es considerado por muchas personas como un deporte elitista, debido al valor de los implementos deportivos para su práctica, aunque para María José eso es solo un mito.

“No, la verdad no. Lo único que se necesita es tener la dedicación y amor a este deporte; si uno quiere hacerlo, se puede. En este momento hay muchas ayudas, quizá hace unos años era más costoso porque había que traer las bolas de Estados Unidos, pero ahora en cualquier parte se puede adquirir, ya sea usadas para al menos comenzar a practicarlo”, dijo.

Sus metas en 2015

María José Rodríguez quiere seguir madurando como deportista: sabe que el calendario deportivo de este año estará completo pensando en llegar en su mejor forma para noviembre, fecha en la que competirá en los Juegos Nacionales. “Las metas es prepararme lo mejor que pueda para dar lo mejor en Juegos, disputar entre 15 y 20 torneos antes de las justas para llegar en un nivel óptimo de preparación y tratar de ganar la mayor cantidad de medallas para el Tolima”.

La bolichera aprovechó su visita a la capital tolimense para dialogar con el gerente de Indeportes Tolima, Orlando Molina, buscando qué ayuda podría recibir en sus diferentes campeonatos que afrontará en 2015.

“Orlando me dijo que tenía su apoyo ciento por ciento para la preparación que necesitara para el año y estoy feliz por esa noticia, porque me da una tranquilidad grande saber que podré competir con el apoyo de Indeportes”, apuntó.

Los primeros certámenes que afrontará Rodríguez son una gira que habrá en el Medio Oriente, después regresará a los Estados Unidos, donde defenderá el título ganado el año pasado en Queens, así como afrontar el Tour Femenino, los Centroamericanos y el Mundial.

Finalmente, con respecto a los Juegos Nacionales, María José aseguró que se sentirá motivada por jugar en su casa, espera el aliento del público ibaguereño para la cita y, junto con Tatiana Muñoz, pelearán por ganar el primer lugar en todas las modalidades posibles.

“La idea es ganar oro en lo que pueda, sé que en pareja con Tatiana podemos hacer una buena actuación, al igual que en ternas; en equipos es difícil, porque Bogotá tiene un grupo fuerte, en individual será duro y todo evento es la sumatoria de todo, así que mi meta es ganar la mayor cantidad de oros que se pueda”, finalizó.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios