El objetivo de la visita es la puesta a punto de cada detalle de los campeonatos desde la parte de implementación deportiva hasta la colocación de todos los elementos para el desarrollo del certamen.
Estas acciones dan inicio a la etapa de ejecución del proceso organizativo y operativo, además de la coordinación de estrategias de cada una de las comisiones, entre las que están: transporte, protocolo, prensa, voluntariado, hotelería y alimentación, capacitación, seguridad, entre otras.
La primera reunión del Comité Operativo Departamental será el próximo martes 10 de marzo en Ibagué, en las instalaciones de la Gobernación del Tolima y una vez finalizada, en esta misma ciudad se dará inicio al Comité Operativo Local de Ibagué. Melgar, Chaparral, Líbano, Prado y Espinal tendrán sus respectivos comités locales durante el transcurso de la semana, entre el 11 al 13.
De esta correría también hará parte el director Técnico de los Juegos, Luis Carlos Buitrago; la directora de Infraestructura, Perla Álvarez; y los respectivos equipos de apoyo de Coldeportes.
Por su parte, el departamento del Chocó tendrá sus respectivos comités la semana del 16 al 21 de marzo, cuyo esquema será el mismo empleado para Tolima.
Otra de las funciones de los Comités Operativos es hacer seguimiento a las obras de infraestructura y al proceso de organización, así como crear las diferentes coordinaciones locales que se requieran para la buena realización de este evento deportivo.
El balance obtenido a lo largo de estas jornadas se presentará oficialmente ante el Comité Organizador Nacional, que se realizará en Quibdó el próximo 27 de marzo.
Comentarios