María José Rodríguez llegó a la ronda final del Usbc Queens

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La bolichera ibaguereña María José Rodríguez Ospina se clasificó por segundo año consecutivo para la fase final del Usbc Queens de Bolo de los Estados Unidos, certamen profesional femenino que este año se cumple en Green Bay, Wisconsin, donde defiende la corona que logró el año anterior.

Luego de perder en los cuartos de final del cuadro principal, la tolimense tuvo que luchar por un cupo en el ‘TV Show’ por el segundo cuadro, ya sin margen de error, pues con otra derrota se despediría del campeonato, pero de nuevo mostró su talento para regresar a la fase final, que integran las cinco mejores del certamen.

En el segundo cuadro, María José cayó en la sexta ronda, en la que se impuso sobre Jodi Woessner con marcador de 650 - 629, para después vencer 650 - 583 a Diandra Asbaty, quien en rondas previas había eliminado a la también colombiana Rocío Restrepo.

Finalmente, en el último duelo del segundo cuadro, María José se impuso sobre Kristin Quah con resultado de 667 - 591, para acceder entre las cinco mejores al cuadro final de la competencia, que tiene como principal favorita al título a Erin McCarthy, ganadora del cuadro principal y hasta ahora única invicta del campeonato.

En primera instancia de la final, María José deberá enfrentarse a Liz Kuhlkin, quien particularmente ya venció a la tolimense en el cuadro principal, por lo que será la revancha, que si la consigue, avanzará y en segunda instancia la espera Shannon Pluhowsk, quien eliminó a la colombiana Clara Juliana Guerrero.

En el tercer turno espera Liz Johnson, quien está allí porque perdió la final del cuadro principal contra Erin McCarthy, quien espera en la última instancia a las ganadoras de estas llaves semifinales, que tendrán transmisión del canal internacional de deportes Espn.

Este certamen es uno de los más importantes a nivel profesional del bolo femenino en el mundo y María José Rodríguez lo ganó el año anterior, cuando recibió la corona que todavía está en carrera para defender, ya cumpliendo con todas las expectativas de reina defensora del certamen internacional que reunió a 206 bolicheras.

La fase televisiva se estaba disputando al cierre de esta edición, después de cinco días fuertes de competencia.

Credito
COLPRENSA

Comentarios