Bicicrós, tejo y sóftbol podrían cambiar de sede en los Juegos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En vilo se encuentra en estos momentos la realización de tres disciplinas deportivas de los XX Juegos Nacionales, debido a los inconvenientes que ha tenido la Alcaldía de Ibagué y el Imdri para entregar la licitación de tres escenarios del Parque Deportivo.

Los deportes que están en duda son el bicicrós, tejo y el sóftbol, puesto que estos escenarios se deben construir en el Parque Deportivo y hasta el momento no se ha adjudicado este proyecto, que está avaluado en ocho mil 698 millones.

A comienzos de este mes, el Imdri declaró desierta esta licitación debido a que una de las empresas del Consorcio BMX 2015, que está integrado por las empresas C&C Arquitectura e Ingeniería S.A., Río Arquitectura e Ingeniería S.A. y M&A Proyectos S.A., no cumplía con los requisitos del objeto contractual.

Ante esta situación, nuevamente se abrió una convocatoria para entregar este proyecto la semana pasada, pero el Imdri la declaró desierta por segunda vez, debido a que ninguna firma presentó una propuesta en concreto, dejando en el limbo la adecuación de estos tres escenarios.

Una alternativa que planteó el asesor Orlando Arciniegas fue adicionar estos recursos al consorcio que ganó la licitación, por 77 mil millones de pesos, para la remodelación de los restantes escenarios del Parque Deportivo, por lo que solicitaron un concepto a la Procuraduría Provincial de Ibagué y así tener un sustento frente a esa posibilidad.

El burgomaestre Luis H. Rodríguez aseguró que todos estos problemas, a falta de cinco meses y medio para el comienzo de las justas, son preocupantes y “nadie quiere asumir el reto, es un compromiso muy grande para quedar en el desprestigio”, mencionó a Rcn la Radio.

Y agregó que en caso de no asignar estos recursos a otra firma o al consorcio que está trabajando en las demás obras del Parque Deportivo, existe la posibilidad de que estos tres deportes no se realicen en Ibagué.

“Nos toca hacer una nueva convocatoria hasta que alguien llegue y si no se presenta nadie, lamentablemente tendríamos que decir que no podemos ejecutar ese contrato, yo espero no llegar jamás allá”, puntualizó Rodríguez al medio radial.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios